Deportes Destacadas Mundo País

Semanas decisivas

El panorama ya era complejo con el conjunto albiceleste ubicado en la quinta posición de la tabla, apenas arañando el repechaje.

La selección Argentina afrontará tanto esta semana como la próxima dos partidos fundamentales pensando en la clasificación a Rusia 2018.

unnamed-17


Por Ignacio Parisi. 

El panorama ya era complejo con el conjunto albiceleste ubicado en la quinta posición de la tabla, apenas arañando el repechaje. A esto se sumó la resonante sanción a Bolivia (por la presentación de un jugador extranjero fuera del protocolo de residencia) que le da a la selección de Chile tres puntos con los que no contaba, dejando a Argentina debajo de la selección trasandina por diferencia de gol.

En esta situación, el equipo dirigido por Edgardo Bauza va reuniendo sus piezas este lunes en Belo Horizonte. Allí lo espera Brasil, equipo que ha recuperado buena parte de su potencial futbolístico en las últimas fechas de la eliminatoria de la mano de un nuevo entrenador y de su máxima figura Neymar Jr.

Además, la “verdeamarela” cuenta desde los juegos olímpicos con un gran organizador en la mitad de cancha, como es el caso de Renato Augusto,  sumado a Gabriel Jesús, el delantero de apenas 19 años que viene sacudiendo los arcos de la eliminatoria.

Brasil aparece como un obstáculo importante. Se trata del puntero, y además juega ante su gente.  Si bien no es la selección brasilera de otros tiempos es un equipo compacto con una propuesta ofensiva que lastima a sus rivales.

Argentina deberá valerse de sus mejores armas para alcanzar un triunfo que no solo le daría un respiro en la tabla de posiciones, sino también y fundamentalmente le devolvería el ánimo a un grupo que llega muy golpeado a Belo Horizonte.

Al parecer, Argentina cambiará el esquema utilizado en los últimos partidos y optará por un  4-4-2 clásico y más ordenado posicionalmente, tomando recaudos del potencial ofensivo brasilero.

El “Patón” deberá resolver de la mejor forma posible las bajas de Paulo Dybala y Nicolás Gaitán, dos jugadores de gran jerarquía y con gran relevancia en la consideración del técnico argentino.

La gran noticia es la vuelta de Lionel Messi, y el equipo se perfila con algunos cambios, principalmente en la mitad de cancha donde todavía no está definido quién acompañará a Javier Mascherano. La duda estaría entre Guido Pizarro, Lucas Biglia y Ever Banega, siendo este último la propuesta más ofensiva posible entre los tres centrocampistas.

Por otra parte, tampoco está claro quién aparecerá por las bandas del mediocampo, estando entre los convocados Fernando Beluschi, o Enzo Pérez para cubrir el andarivel derecho, y Angel Di María o Marcos Acuña por el lado izquierdo.

Adelante se encuentra lo más claro del equipo. No parece haber dudas allí para Bauza, los delanteros serían Messi y Gonzalo Higuaín. Afuera esperarían su oportunidad Lucas Pratto y Sergio Agüero, entre otros.

La cita será el jueves, cuando caiga la noche en Belo Horizonte. Argentina no tiene espacio para especular y deberá salir a ganar o de lo contrario el peso será cada vez mayor para la albiceleste. Queda claro que deberá mejorar claramente su rendimiento para vencer a Brasil en uno de los clásicos más grandes del fútbol mundial.

0 comments on “Semanas decisivas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: