Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Exitoso 23º Encuentro Nacional y 4to.Internacional de Teatro 2016 en la ciudad de Río Ceballos

unnamed


Por PRENSA RÍO CEBALLOS 

RÍO CEBALLOS – Río Ceballos tuvo su 23º Encuentro Nacional y 4to.Internacional de Teatro 2016 que se desarrolló del 2 al 9 de octubre, este año sosteniendo y reafirmando la idea de revalorizar los espacios culturales representativos de aquella ciudad, es que los ámbitos elegidos fueron el Centro Cultural Cooperativo Casa Azul, LaBeba Teatro, las escuelas Domingo Faustino Sarmiento y Constancia C. Vigil, Anfiteatro Ricardo Rojas y la tradicional Sala Caminito Serrano.

La inauguración desplegó todo su brillo, alegría y arte, mostrando la esencia de estos  encuentros. La participación de la murga la Intrépida que salió con sus replicantes desde la explanada de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores acompañada por los vecinos y la gran familia que conforman el teatro de las Sierras Chicas en su totalidad. Además una caravana de artistas desde LaBeba Teatro también marchó por la Av. San Martín hasta encontrarse ambas en el Anfiteatro Ricardo Rojas.

unnamed-4

Allí en ese escenario que contiene tantas historias es donde la animación de Guillermo Vanadía le dió comienzo a las presentaciones de la “Varieté de Apertura”, los números aéreos acrobáticos de la “Burbuja Córdoba” -Tincho y Lian en cuadro fijo, Carolina en Tela y Wanda en trapecio – la “Requeté Murguió”, y la actuación de “La Sequía” Compañía Malezza, prestigió aún más éste festival.

A posterior  en la Sala Caminito Serrano donde “Medio Mundo Cabaret” una compañía de la ciudad de Córdoba, deleitó con un espectáculo de humor interactivo que sorprendió a todos los presentes.

unnamed-3

Río Ceballos se encontró colmado de artistas de todo el país y del exterior como Bolivia, Colombia y México, que expusieron su arte en su máxima expresión, que brindó hasta 5 funciones por día y este año no fue la excepción, el público acompañó con su presencia en cada puesta.

Este Encuentro de Teatro Nacional que viene realizándose año tras año desde hace 23 años, y el Internacional que se sostiene desde hace 4, se han convertido para la comunidad rioceballense y los vecinos de las Sierras Chicas en su conjunto en un verdadero clásico, que ha demostrado un sentido de identificación y pertenencia para Río Ceballos.

unnamed-2

Contó con total apoyo de la Municipalidad de Río Ceballos y con un trabajo muy comprometido y prolijo por parte del Grupo LaBeba Teatro y Asociación Civil Grupo Río Ceballos quienes fueron los organizadores.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: