Destacadas

Piratas extranjeros

Belgrano le ganó 2 a 1 a Coritiba por la Liga Sudamericana, en la ciudad de Curitiva, Brasil. La hazaña fue testificada por más de 4.000 fanáticos cordobeses, que viajaron para alentar al celeste de Alberdi, algunos aún están en viaje de regreso.

bel_1


Por Josefina Rodríguez Brañas y Valentina Carranza de 4° año del IMVA.

Belgrano le ganó 2 a 1  a Coritiba por la Liga Sudamericana, en la ciudad de Curitiva, Brasil. La hazaña fue testificada por más  de 4.000 fanáticos cordobeses, que viajaron para alentar al celeste de Alberdi, algunos aún están en viaje de regreso.

Las 4.000 entradas disponibles para los visitantes se agotaron totalmente. Los hinchas llegaron en todo tipo de transporte, haciendo cualquier artimaña para ausentarse del trabajo y trasladarse cerca de 2000 kilómetros, en la menor cantidad de tiempo posible.

Tal fue el caso de Marcos Beltramo, Unquillense de 28 años, es miembro fundacional de La Filial Sierras Chicas del equipo y más que fanático, es un apasionado por Belgrano, indicó su madre Andrea.

Por eso no dudó en solicitar vacaciones para salir el lunes por la noche, andar durante 36 horas en colectivo y así llegar a la ciudad brasilera solo unas horas antes del partido, y cuando hubo finalizado -con el dulce sabor de la victoria- treparse nuevamente al bus para viajar otro día y medio y pasar derecho al trabajo el viernes.

Como Marcos es periodista deportivo y ex alumno del IENM -aunque no está ejerciendo-, desde radio Mitre, lo contactaron para que relatara la odisea de acompañar al club de sus amores cuando aún se encontraba allí. Entre otras cosas, señaló la efusión de sus seguidores, pues escuchó que una mujer hasta renunció a su trabajo para presenciar el partido.

Beltramo comentó que distintos medios locales de Brasil, estaban sorprendidos por la cantidad de “Piratas” que habían llegado a la ciudad, invadiéndola de celeste. Los fanáticos de Belgrano dominaron la cancha Couto Pereira en Curitiba colmándola de banderas y cantos apoyando al equipo,.

Marcos sintetizó la experiencia como “un sueño hecho realidad” ya que aclaró que “Hace cinco, o diez años, la verdad que era imposible para algunos, estamos muy felices”.

bel_principal


Fotos de M

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Piratas extranjeros

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: