Destacadas La región Sociedad

Los veteranos de la Guerra de Malvinas estarán eximidos del pago de peajes

La Legislatura de Córdoba convirtió en Ley, durante la 29° sesión ordinaria, la eximición del pago del peaje a todos los Veteranos de la Guerra de Malvinas que circulen por autopistas, autovías, rutas provinciales y por aquellas rutas nacionales que sean administradas por la Provincia.

La Legislatura de Córdoba convirtió en Ley, durante la 29° sesión ordinaria, la eximición del pago del peaje a todos los Veteranos de la Guerra de Malvinas que circulen por autopistas, autovías, rutas provinciales y por aquellas rutas nacionales que sean administradas por la Provincia. La medida fue aprobada unanimidad.

empresa


CÓRDOBA – El proyecto, que contó con Despacho de las comisiones de Derechos Humanos y Desarrollo Social, y de Legislación General,  tiene por objetivo que la eximición del pago de peajes sea un aporte más para los excombatientes.

Durante la sesión, los legisladores de diferentes bloques recordaron como “héroes de la Patria” a los jóvenes soldados que participaron en 1982 del conflicto bélico en la Islas. La iniciativa se suma a otros beneficios honoríficos y reconocimientos que los veteranos reciben de parte del Estado provincial.

La normativa aprobada establece que las empresas concesionarias del cobro de peajes deben arbitrar los medios para cumplir con el objeto de esta ley, cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales.

En tanto, las personas que serán eximidas del pago de peaje deberán cumplir con los requisitos que establece el artículo segundo de la Ley 9223, referida al sistema de beneficios sociales para veteranos de la Guerra de Malvinas.

El legislador Carlos Gutiérrez, presidente del bloque Unión por Córdoba, fue el autor del proyecto.

prensa-legislatura

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Los veteranos de la Guerra de Malvinas estarán eximidos del pago de peajes

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: