La Legislatura de Córdoba convirtió en Ley, durante la 29° sesión ordinaria, la eximición del pago del peaje a todos los Veteranos de la Guerra de Malvinas que circulen por autopistas, autovías, rutas provinciales y por aquellas rutas nacionales que sean administradas por la Provincia. La medida fue aprobada unanimidad.

CÓRDOBA – El proyecto, que contó con Despacho de las comisiones de Derechos Humanos y Desarrollo Social, y de Legislación General, tiene por objetivo que la eximición del pago de peajes sea un aporte más para los excombatientes.
Durante la sesión, los legisladores de diferentes bloques recordaron como “héroes de la Patria” a los jóvenes soldados que participaron en 1982 del conflicto bélico en la Islas. La iniciativa se suma a otros beneficios honoríficos y reconocimientos que los veteranos reciben de parte del Estado provincial.
La normativa aprobada establece que las empresas concesionarias del cobro de peajes deben arbitrar los medios para cumplir con el objeto de esta ley, cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales.
En tanto, las personas que serán eximidas del pago de peaje deberán cumplir con los requisitos que establece el artículo segundo de la Ley 9223, referida al sistema de beneficios sociales para veteranos de la Guerra de Malvinas.
El legislador Carlos Gutiérrez, presidente del bloque Unión por Córdoba, fue el autor del proyecto.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: un retiro entre mujeres para conectar con la intuición, el cuerpo y la naturaleza
Justicia Animal en Córdoba: crean una aplicación para denunciar casos de maltrato
Se realizará un taller de prevención contra el maltrato y abuso sexual en Villa Allende
Villa Cerro Azul: la Comuna acompaña a las familias del pueblo para atravesar el invierno
Mendiolaza: dañan obras de hormigueo
Saldán: invita a la 22° Competencia Anual del Locro “Pancho Barón”
«Tejemos Juntas»: vecinas tejen mantas y prendas para ayudar a personas que sufren el frío
Unquillo sanciona ordenanzas contra los escapes libres
Villa Allende: celebra el día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras en el polideportivo