Deportes Destacadas Institucional

Gran Festival de Ajedrez en Villa Allende

Niños, jóvenes y adultos de toda la Provincia se dieron cita para disfrutar de un domingo de puro ajedrez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por Andrés Melano (Presidente de la Asociación Cordobesa de Ajedrez) 

Fotos: Lucia Arguello

El Instituto Milenio Villa Allende (IMVA) fue sede del III Encuentro Provincial de Ajedrez de la Asociación Cordobesa. Niños, jóvenes y adultos de toda la Provincia se dieron cita para disfrutar de un domingo de puro ajedrez.

El evento, se organizó con el apoyo de la Fundación Josefina Valli de Risso y contó con la participación de más de cincuenta jugadores. En la categoría federados el Campeón fue Juan Carabello (Córdoba Capital), escoltado por Juan Pereyra (Villa Dolores) y Federico Schliamser (La Pampa). Mientras que, en la categoría aficionados, el campeón fue Francisco Martínez (Cordoba Capital), seguido por Santiago Martinez (Córdoba Capital) y Roque Palacios (Córdoba Capital).

Por su parte, las categorías escolares estuvieron divididas por edades. En la sub 8 el primer puesto fue para Tiago Benitez (Córdoba Cap.), escoltado por dos alumnos del IMVA, Vittorio Bassini y Bianca Araya Díaz. En la Sub 10 el campeón fue Emiliano Rodriguez (Córdoba Cap.) seguido por Guillermo Villanueva (Córdoba Cap.) y Salvador Acosta (Córdoba Cap.). En sub 12 el Campeón fue Alejandro Moreno (Córdoba Cap.), escoltado por Luisina Moreno (Córdoba Cap.) y Martina Araya Díaz (IMVA). Finalmente, en la sub 12 el campeón fue Santiago Arévalo (IMVA), seguido por Emma Bassini (IMVA) y Paulina Zapata (IMVA).

Al finalizar el Encuentro, la Asociación Cordobesa de Ajedrez hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento a las autoridades de la Fundación, por el invalorable aporte que realizan al ajedrez de la Provincia de Córdoba. El próximo encuentro será en el Instituto Nuevo Milenio de Unquillo, el domingo 6 de noviembre.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Gran Festival de Ajedrez en Villa Allende

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: