Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Entre las cenizas

los carmona valenti


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

Tras el incendio que afectó la vivienda de los Carmona Valenti de Mendiolaza el pasado martes, vecinos y familiares procuran colaborar con su restablecimiento.

Alrededor de las 17 horas del martes 23, los cinco integrantes de la familia se encontraban en el Hospital Privado de Córdoba atravesando un momento de alegría, pues a la hija del medio, Micaela (16 años) le estaban retirando el catéter como corolario de su lucha contra el cáncer y a su vez tramitando una intervención quirúrgica para la más pequeña (Magalí -10-) en esa semana, cuando les llamaron para informarles que ardía la casa que alquilan en el barrio cerrado Cuatro Hojas.

“Estaban todos allá alegres, porque ya no le tenían que poner más drogas a Mica, por eso no hubo ninguna víctima. Se comunicó una señora que trabaja en el barrio y los conoce, fue quien movilizó todo dando aviso a bomberos y empezaron a actuar con los vecinos rompiendo la puerta para salvar a la perra”, contó Hilda Guzmán, madre de Fabiana Valenti.

Los familiares deducen que el foco de incendio se podría haber generado por un cortocircuito en alguna zona no detectada, porque por ahora no se explican otra causa. Lo cierto es que esa noche, la familia entera se trasladó a la casa de Hilda en Río Ceballos, quien se ocupa de contener a sus nietas mientras los padres están en lo que queda de la casa, trabajando junto a las personas que voluntaria y gentilmente les están ayudando, claro que sin luz, sin ningún servicio porque preventivamente cortaron todo.

Los dormitorios se destruyeron por completo, por ende, ni ropa les quedó y hasta el mobiliario se redujo a cenizas. “Mariano y Fabiana están trabajando porque se está cayendo el techo que es de madera, había mucha madera y las divisiones internas eran de durlock. Todo se quemó, todo lo de una casa que uno no le lleva el apunte, pero cuando lo necesitás, no lo tenés”, relató la suegra de Mariano Carmona.

Asimismo Hilda Guzmán agregó que necesitan todo tipo de colaboración porque no quedó ni una ventana, ni puertas; tienen que comprar todo porque hasta los vidrios estallaron. Hoy priorizan los materiales para reconstruir la casa sin darle tanta atención al mobiliario, mucho menos a los artículos eléctricos del hogar por no considerarlos fundamentales.

Los Carmona Valenti de momento no saben si volverán a habitar ese inmueble, pero al ser alquilado deben repararlo completamente. Y aunque recalcan que la pérdida fue sólo material, como ya vienen bastante golpeados, valoran la contención de vecinos y familiares “realmente nos están palanqueando para que no caigamos. La calidad humana que he visto en ese lugar, no la había visto nunca”, expresaron.

Para demostrar su gratitud, no dejan de destacar la parte humanitaria de los vecinos que han colaborado desinteresadamente. “Rápido pusieron a disposición sus vehículos, alimentos, su tiempo, la ropa para las chicas y solicitando un número de cuenta para que se pudiera colaborar monetariamente. Y hasta ahora están allí trabajando, se van turnando para continuar las tareas y por todo esto, no tenemos palabras de agradecimiento por que nos hacen sentir que no estamos solos”, concluyó Hilda.

Para quienes puedan acompañar con un aporte económico, está habilitada en el Banco Nación la cuenta ahorros N°: 36016040601306 a nombre de Lucas Carmona (CBU N°: 0110604230060406013065).

Anuncios

3 thoughts on “Entre las cenizas

  1. Agradecemos infinitamente a los vecinos del Country Cuatro hojas por el aporte desinteresado y solidarios a todos aquellos que de una manera u otra se acercaron a darnos una mano con todo tipo de donaciones sin palabras !!!!!! Gracias por las vecinas que ayudaron y contuvieron a mi hija con la compañía de un mate entre risa y llanto lo que la ayudó a sobrellevar momentos difíciles!!!!!!! Gracias !!!!!!!!! No las conozco pero será un placer conocerlas!!!!! Que DIOS los BENDIGA a todas /os ellos !!!!!!

  2. Que forro se hacía la víctima y mientras tanto su hija estaba internada y se quedó sin casa pobre cojia con la empleada Vanesa la cago a la mujer se cagó en la hija pero no dejaba a la loquita que lo consolaba que forro no tenés cara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: