La región Política

Sierras Chicas: Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua e Integral en Materia Recaudatoria

El pasado sábado 6 de agosto, el Intendente Municipal, Sr. Marcelo Bustos, fue el anfitrión en una reunión donde asistieron los Intendentes de las localidades de Sierras Chicas, el Legislador Carlos Presas y el Ministro de Finanzas del Gobierno Provincial, Osvaldo Giordano.

El pasado sábado 6 de agosto, el Intendente Municipal, Sr. Marcelo Bustos, fue el anfitrión en una reunión donde asistieron los Intendentes de las localidades de Sierras Chicas, el Legislador Carlos Presas y el Ministro de Finanzas del Gobierno Provincial, Osvaldo Giordano.

13935006_10153874688908214_3878328398629401510_n


Prensa: Salsipuedes. 

En un ámbito ameno, donde el intendente fue acompañado por el Secretario de Gobierno, Mgter. Lic. David Strasorier, el Subsecretario de FInanzas Tsgm. Guillermo Buora Terenzani y el Presidente del Concejo Deliberante José Combina se realizó la firma del Convenio de Reciprocidad entre los Municipios y el Ministerio y se dialogó sobre la co-participación y Caja de Jubilaciones; con la señora Constanza Mías trataron el tema de la basura y el impacto ambiental en el Corredor.
13895011_10153874688243214_5889726262542883589_n
En el mismo acto, el Legislador Carlos Presas, entregó a los intendentes presentes el cheque correspondiente a la Tasa Vial.

Para comprender en detalle qué implica la firma de este convenio, el Subsecretario de Coordinación Administrativa y Financiera Municipalidad de Salsipuedes, Tsgm. Guillermo Buora Terenzani, confeccionó un informe al respecto.

El Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua e Integral en Materia Recaudatoria firmado el día de hoy con la Provincia implica la cooperación mutua y el intercambio recíproco de información de índole catastral, tributaria, patrimonial y económica en general, con el objetivo de mejorar la performance de la recaudación. Incluye el acceso del municipio al SIT (Sistema de Información Territorial) y al nuevo sistema de acceso a la información de Rentas (TDA).

El Convenio es también el corolario de la adhesión al Código Tributario Municipal Unificado de la Ley Provincial Nº 10.059 (del año 2012), hecho concretado en nuestro Concejo Deliberante con la aprobación de la Ordenanza Nº 1244/16 el 28 de julio próximo pasado.

Esto es un paso muy importante para nuestro Municipio en el sentido de reactivar la recaudación, que al asumir nuestro Gobierno estaba sumamente deprimida. Esta Administración, como política económica, tiene por objetivo normalizar la recaudación tributaria. En tal sentido, y en el marco sistémico del Plan de Reconstrucción y Fomento de la Base Contributiva, la suscripción de este convenio se integra a otras medidas ya tomadas, como el descuento del 25% para el contribuyente al día, la moratoria general tributaria, la especial para planes de vivienda, la incorporación y ampliación de canales de cobranza (Rapipago, Pago Fácil) y de formas de pago (tarjetas de crédito, de débito y de débito automático).

El cumplimiento de las funciones del Estado origina gastos. Cumplir con el pago de tasas, contribuciones e impuestos municipales permite el desarrollo de nuestra ciudad. Los tributos son uno de los principales medios por los que la Municipalidad obtiene ingresos, y gracias a ellos se puede invertir en mejores servicios públicos o en aspectos prioritarios (proyectos) para las mejoras de la localidad. Tributar es responsabilidad de toda la ciudadanía, unos/as pocos/as no pueden sostener todo el financiamiento de la ciudad. Tributar es una expresión ciudadana de madurez y compromiso con el desarrollo de Salsipuedes.

En la fecha también recibimos el pago por el saldo disponible de la Tasa Vial, para su concreción en obras.

Esto, sumado a las obras que lleva adelante la Provincia en nuestra localidad, por gestión del Intendente Marcelo Bustos (bacheo de la Avda. San Martín, ampliación y pavimentación de la Ruta E-53, construcción de vados, entre otras), nos hablan de una excelente relación Provincia-Municipio, en beneficio de todos los vecinos de Salsipuedes.

Tsgm. Guillermo Buora Terenzani

Fotografías: Leonel Falco

0 comments on “Sierras Chicas: Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua e Integral en Materia Recaudatoria

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: