
Por Matías Zini 4°B IMVA
Luego de idas y vueltas, los precios de los aceites tipo mezcla podrán incrementarse hasta 4% en agosto, y un 6% en el caso del girasol, a partir de un acuerdo alcanzado por las autoridades del Ministerio de Producción de la Nación con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara).
La decisión se tomó luego de varios rumores que empezaron a circular sobre un inminente aumento en el precio del aceite de hasta tres veces, y luego otra versión de que subiría un 30 por ciento. El acuerdo fue ratificado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA).
Según la cartera que dirige Franciso Cabrera, el techo significará una suba de entre $0,69 y $1,50 en la botella de 900 centímetros cúbicos, de acuerdo al tipo de aceite y la región del país donde esté situado el comercio.
Los supermercados limitaron en los últimos días la compra de aceites porque los rumores sobre un aumento dispararon la demanda, pero algunos comercios llevaron a cabo prácticas ilegales: condicionaban la venta de aceite a la adquisición de otro producto, como un paquete de arroz. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor ya labró actas en las provincias de Córdoba, Salta y Misiones por casos aislados.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: “Noche lúdica” en Casa 29
«Mendiolaza viva”: de la necesidad a la organización
Salsipuedes: el miércoles se realizará el taller de CV y entrevista laboral
Villa Allende: una vecina necesita ayuda para costear una cirugía de cadera
Salsipuedes: este jueves llega el taller de “Huerta a la mesa”
Mendiolaza: calles rotas por las lluvias y quejas constantes
Villa Allende: se realizará un taller de alfabetización digital para adultos mayores en “La Casa del Árbol”
Estudiante del Instituto Milenio Villa Allende representará a la provincia en las Olimpíadas Nacionales de Filosofía
Salsipuedes: gracias al aviso de vecinos, frenaron obras en un sector de bosque nativo