Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Comenzaron las inscripciones para el PPP y PPP Aprendiz

PPP

Las inscripciones para el Plan Primer Paso y Plan Primer Paso Aprendiz comenzaron el 18 de julio. En septiembre empieza el periodo laboral.


Por María Sol Fornoni y Julieta Tallone. 4°B IENM

El gobierno provincial lanzó dos programas para posibilitar que 20 mil jóvenes ingresen al mercado laboral. Se inició una nueva convocatoria para el Programa Primer Paso y se presentó el Programa Primer Paso Aprendiz.

El PPP está destinado a jóvenes de entre 16 a 24 años, sin experiencia laboral relevante. El PPP Aprendiz también está dirigido a jóvenes de esa edad y sin empleo, pero en el cual los aspirantes deben asistir un curso de capacitación o estar en el sistema educativo formal; y la empresa y/o cargo al que se postula debe estar vinculada a la orientación de la escuela a la que asiste.

Los beneficiarios del PPP tendrán una asignación mensual de 3.000 pesos, mientras que los del PPP Aprendiz recibirán 3.500 pesos.

El cupo de beneficiarios del PPP es de  8.000 personas y en el PPP Aprendiz, de 12.000 lugares, con 9.000 en la primera etapa.

El período de inscripción es del 18 julio al 17 agosto, y los formularios se pueden descargar de la web de gobierno EMPLEO y la publicación de Postulantes con trámite aprobado será el 29 de agosto en la web de Gobierno.

En Sierras Chicas, los formularios podrán entregarse y retirarse:

Río Ceballos: CEDER (Centro de Desarrollo Regional), ubicado en calle Eladio S. Fessia 73, Barrio Ñu Porá, de 8 a 17 horas.Unquillo: Oficina de Empleo del edificio municipal, los lunes de 13 a 18 horas y de martes a viernes de 8 a 12.30 horas.

Villa Allende: CEDER ubicado en calle Derqui 597. De 9 a 12 y de 18 a 21 horas.

Mendiolaza: Oficina de Desarrollo Social, de 9 a 14 horas.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: