Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

“El Cactus”

Es el nombre de la miniserie grabada por la Fundación Josefina Valli de Risso, cuyo estreno está previsto para el mes de septiembre.

El Cactus 2


Por María Emilia Soria | emiliasoria@elmilenio.info

Durante 13 días se llevó a cabo el rodaje de la primera miniserie de la Fundación Josefina Valli de Risso.

El nombre que llevará esta historia será “El Cactus”, y contará con 9 capítulos -de 5 min aproximadamente- que narrarán una historia ficticia.

Sus actores, en su mayoría, son miembros activos de la Fundación, desde alumnos de los institutos educativos, sumado a personal administrativo y docente. Entre estos se encuentran sus actores principales, los cuales son 5 estudiantes de 11 años del Instituto Educativo Nuevo Milenio.

La dirección de la miniserie la efectuó Cristian Salas, del Departamento de Audiovisuales Milenio, con colaboración de 9 alumnos de 6° año de los establecimientos educativo de Unquillo y Villa Allende. Estos estudiantes colaboraron con la producción, asistencia, sonido e iluminación.

A su vez, “El Cactus” cuenta con la participación del reconocido actor argentino Alvin Astorga, quien interpretó a uno de los personajes principales de la ficción.

El Cactus 5

La mayor parte de la producción de esta miniserie se grabó en escenarios naturales y reales de Sierras Chicas, específicamente en la ciudad de Unquillo.

“La ficción tiene una impronta de cuento. Se destaca la edificación antigua de Unquillo. Grabamos en el camino a Cabana, en Capilla Buffo, dentro de un colectivo y hasta en una ambulancia”, adelantó el director.

“‘El Cactus’ narra la historia de un niño que vive con su abuela, y vende plantas. Y un día junto a un amigo encuentran un cactus autóctono de un terreno baldío, y se lo llevan; a partir de ahí comienza una semana de aventuras para el personaje principal”, contó Salas.

El estreno de “El Cactus” tiene previsto para el mes de septiembre. Aunque ya todos esperamos ver algunos adelantos!

Backstage | galería de fotos

 

Anuncios

2 thoughts on ““El Cactus”

  1. Pingback: El milenio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: