Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Crecimiento de Instagram y cambios en WhatsApp

insta
Por Mariano Fleiderman y Malena Pedrón. 4° IENM

La red social de fotografía Instagram superó los 500 millones de usuarios activos por mes -300 millones de los cuales utilizan la plataforma cada día-, mientras que el español es el segundo idioma más hablado entre sus usuarios, según fuentes de la propia red.

Instagram fue lanzada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger y ganó adeptos rápidamente: superó los más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y pasó los 300 millones en diciembre de 2014.

Por el lado, la red de comunicación instantánea WhatsApp suma algunas opciones tipográficas a los textos. Más concretamente, ya se pueden usar las variantes de negrita, cursiva y tachado. Estas opciones no están disponibles con un botón directo, sino que es necesario implementar unos trucos para que se habiliten. A través de esta aplicación es que se viralizó la forma de aplicar estas novedades.

Para que un texto se vea en negrita, es preciso poner asterisco () al comienzo y al final de cada frase. Ejemplo: *Córdoba

Hay que colocar guión bajo () al comienzo y al final de cada frase para la cursiva. Ejemplo: _Córdoba

Para el tachado hay que colocar virgulilla (el signo ortográfico utilizado por la Ñ en nuestro idioma), al comienzo y al final de cada frase. Ejemplo: ~Córdoba~.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: