Deportes La región Sociedad

«Ni un macho más» tuvo su jornada

14 equipos disputaron un campeonato de fútbol femenino.

El evento fue organizado por el Colectivo por la Equidad y al cual adhirió la Municipalidad de Unquillo. Foto: Nicolás Martínez Dalke 

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

El pasado sábado 28 de mayo en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer (Leer Recuadro), Unquillo se sumó a la reflexión llevandose a cabo un evento deportivo de características únicas. Fue así que el Campeonato de fútbol femenino «Ni un macho más» se llevó la atención de dicha jornada.

Fueron 14 equipos inscritos que iniciaron el juego a partir de las 9:30 horas, generando un espectaculo que deslumbró a los presentes por sus peculiares características. Además, la jornada sirvió para la concientización y reflexión sobre la violencia de género, hubo charlas y folletería al respecto

“Hoy organizamos este campeonato de fútbol femenino, nos sacamos la camiseta de machos, nos ponemos el delantal y las agasajamos con un rico asado. No alcanza con el #NIUNAMENOS y por eso queremos instalar el #NIUNMACHOMÁS para poner fin a este flagelo que cada día mata a más mujeres”, explicó el concejal Nicolás Martínez Dalke.

En ese sentido, también destacó que “el fútbol históricamente fue un deporte de hombres y la práctica del mismo por parte de las mujeres nunca fue del todo aceptada por nosotros”.

Por último, estuvieron presentes numerosas personalidades del deporte, entre las que se destacan el jugador de Primera División Matías Giordano (arquero de Huracán y ex arquero de Talleres) y la ex campeona mundial Carolina Chapita Gutiérrez entre otros.

Galería de fotos | 

La decisión de proclamar el 28 de mayo como Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V Encuentro Internacional de la Salud de la Mujer de Costa Rica (Mayo de 1987).

Desde entonces, se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

1 comment on “«Ni un macho más» tuvo su jornada

  1. Excelente jornada.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: