Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Bajo sospecha

Se sospecha que los restos de placenta y ropa de bebé podrían estar vinculados con el caso de Dayana Gorosito, quien fue imputada por homicidio calificado por el vínculo. 

Dayana tiene un hijo de 2 años, y denunció haber tenido a su segundo bebé el jueves en el Hospital Urrutia, en Unquillo. Según relató su familia, le dijeron que la beba había nacido muerta, pero al día siguiente no le entregaron el cuerpo. Foto: Día a Día. 

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

Dayana Gorosito realizó la siguiente declaración al canal de noticias cordobés CBA24n. Lo hizo después de denunciar que el personal del Hospital Provincial Urrutia de la ciudad de Unquillo no le entregó a su bebé fallecida. Es que según el relato de la mamá, la recién nacida habría nacido en dicho nosocomio el viernes pasado.

“Me dijeron que pasara a la sala que me iban a tomar los datos. Me dice que ya llega otra (enfermera) para que me vea y me pongan un inyectable para que se me pase el dolor. Me dormía, pero no se me pasaba el dolor. Hice una enorme fuerza y salió (la bebé). Me dicen que se ahorcó con el cordoncito. Me dicen que estaba muerta y fue sólo un minuto que pude verla. Cuando me pasan a la sala para que me quede ahí, me ponen suero. Me dijeron que al otro día fuera con los papeles y buscara a la bebé”.

Pero las complicaciones que sufrió la mujer tras una infección uterina provocaron que Dayana deba ser internada en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba. Aunque desde el martes pasado la justicia dispuso que tenga custodia policial.

¿Por qué? Es que la causa dio un vuelco cuando la fiscal Liliana Copello, tras una serie de procedimientos, consideró que la mujer de 20 años es sospechosa de homicidio calificado por el vínculo, debiendo girar la misma a una fiscalía de Violencia Familiar. Esto fue dado a conocer por la funcionaria en una entrevista que el jueves le realizaron desde Radio Nacional Córdoba.

En cuanto a la parte denunciante, el abogado Manuel Perlatti, querellante en la denuncia por la desaparición del cuerpo de la bebé, dijo que no recibieron notificación de la imputación. “No puedo confirmar ni descartar algo que no me ha sido notificado”, explicó a Día a Día. Por lo que decidió acercarse el jueves a la fiscalía para interiorizarse sobre la misma.

Consultado por el diario cordobés, el director del hospital, Pablo Amodei, aseguró que el parto de Dayana no fue atendido en la institución. “No hubo partos en este hospital el día jueves”, aseveró.

Finalmente, el jefe de enfermería, Dario Castro en comunicación con El Milenio, dijo si bien la situación respecto al hospital mejoró, “lo que mas dolió fue que nos ensucien el nombre de tal manera, no solo a mi, sino a un montón de gente. Porque fuimos acusados de algo tan grave relacionado con la vida de un menor, incitando que se piense cualquier cosa sobre nuestro trabajo y el hospital”

Encuentran restos de placenta 

La Policía halló en la madrugada de este miércoles restos de placenta junto a ropa de bebé en la localidad de Unquillo, en cercanías del dispensario. “No hay un cuerpo, sólo restos de placenta y ropa de bebé”, confirmaron.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: