
Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info
Temprano por la mañana del martes 10 de mayo, los vecinos de Unquillo comenzaron a experimentar varios cortes de energía que pasaron de esporádicos a recurrentes. Dejando al descubierto la importancia de la electricidad en la vida cotidiana de las personas.
Sin luz
Establecimientos educativos, instituciones gubernamentales y no, comercios, viviendas de familias, todos afectados. Mientras tanto, quienes intentaban averiguar el porqué de la falta de servicio llamaron a la guardia de EPEC la ciudad de los artistas, pero las líneas daban continuamente ocupado.
Con luz
En este sentido, fueron varias las veces que este medio intentó comunicarse con personal de la empresa que brinda el servicio de energía a los cordobeses, pero no hubo resultado positivo.
Ya entrada la noche, El Milenio salió a recorrer la localidad de Sierras Chicas y comprobó que desde la doble avenida hacia Villa Allende el servicio se encontraba normalizado, en cambio, desde la doble avenida hacia Río Ceballos definitivamente no había luz.
La respuesta llegó hoy
En comunicación con Radio Nativa, EPEC informó que una cuadrilla se encuentra trabajando para solucionar los problemas registrados desde ayer, que se extienden desde Río Ceballos hasta el centro de Unquillo.
La empresa sostuvo que los cortes se produjeron por “hechos de vandalismo”. En este sentido, se habrían visto afectadas las cajas de aislamiento, provocando descargas de corriente al tomar contacto los cables con los postes de hormigón. El problema se habría generado en columnas de la zona de Cabana, en cercanías a calle Belgrano, las cuales registrarían muestras de haber sufrido el impacto de proyectiles.