Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Unquillo intermitente

13139334_1271003306261352_4433195982413508018_n
EPEC indicó que se ocupa de la situación el área de Mantenimiento de Redes.

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

Temprano por la mañana del martes 10 de mayo, los vecinos de Unquillo comenzaron a experimentar varios cortes de energía que pasaron de esporádicos a recurrentes. Dejando al descubierto la importancia de la electricidad en la vida cotidiana de las personas.

Sin luz 

Establecimientos educativos, instituciones gubernamentales y no,  comercios, viviendas de familias, todos afectados. Mientras tanto, quienes intentaban averiguar el porqué de la falta de servicio llamaron a la guardia de EPEC la ciudad de los artistas, pero las líneas daban continuamente ocupado.

Con luz 

En este sentido, fueron varias las veces que este medio intentó comunicarse con personal de la empresa que brinda el servicio de energía a los cordobeses, pero no hubo resultado positivo.

Ya entrada la noche, El Milenio salió a recorrer la localidad de Sierras Chicas y comprobó que desde la doble avenida hacia Villa Allende el servicio se encontraba normalizado, en cambio, desde la doble avenida hacia Río Ceballos definitivamente no había luz.

La respuesta llegó hoy 

En comunicación con Radio Nativa, EPEC informó que una cuadrilla se encuentra trabajando para solucionar los problemas registrados desde ayer, que se extienden desde Río Ceballos hasta el centro de Unquillo.

La empresa sostuvo que los cortes se produjeron por “hechos de vandalismo”. En este sentido, se habrían visto afectadas las cajas de aislamiento, provocando descargas de corriente al tomar contacto los cables con los postes de hormigón. El problema se habría generado en columnas de la zona de Cabana, en cercanías a calle Belgrano, las cuales registrarían muestras de haber sufrido el impacto de proyectiles.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: