
Por estos días, mensajes en las redes sociales, mails y sitios web invitan a llamar al número 108 para avisar sobre personas que se encuentran en situación de calle, con el objetivo de que reciban asistencia. Sin embargo, cuando se intenta llamar de cualquier localidad de Sierras Chicas el Programa Abrigo es únicamente para la ciudad de Córdoba.
Por Martina Adoratti. 4° IMVA
Con las bajas temperaturas, la Municipalidad de Córdoba habilitó distintas líneas telefónicas para que la población notifique si ven personas viviendo en situación de calle por la noche.
A través del 103, 105, 107 y 108, la Dirección de Defensa Civil recepta los llamados de vecinos que avisan sobre personas en situación de calle, y en conjunto con Emergencia Social brinda una «solución rápida» a los damnificados en diferentes albergues. Como el caso de Sol de Noche, un espacio al cual acuden unos 50 vecinos en horario nocturno para alimentarse, higienizarse y descansar. En ese lugar también se ofrece asistencia médica en caso de que las personas lo necesiten.
Puntualmente, el 108 conecta con paradores que durante el invierno estarían habilitados las 24 horas.
Los albergues más importantes en Córdoba son Sol de Noche en barrio juniors, Un Hogar para Todas las Noches, ubicado en barrio San Martín y el Refugio Nocturno Paulo VI en el centro de Córdoba.
En el caso de Sierras Chicas, la solución que se ofrece es contactarse con el área de política social de los municipios donde se le asigna a la persona en situación de calle un asistente social que analizará su situación para ofrecerle una posible solución.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Morena, una niña de 10 años, busca un hogar
Río Ceballos: la Fundación MaReVa invita a un encuentro por el Día Nacional de la afrodescendencia argentina y su cultura
Unquillo: se viene la 5ta edición del Festival Raíces del grupo scout Tinku Huairaspa
Villa Allende: llega la Expo Outlet Nacional al Club Quilmes
Río Ceballos: invitan a los vecinos a una charla informativa sobre el protocolo de emergencia climática
Unquillo: invitan a ciclistas a formar un grupo que quiera recorrer las Sierras Chicas
Villa Allende: este sábado realizarán una salida grupal de ciclismo recreativo por la reserva Supaj Ñuñu
Dos hermanitos buscan una familia que pueda adoptarlos juntos
Río Ceballos: vecinos se movilizan para salvar LaBeba Teatro en el 31° Encuentro Internacional