El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

“Mauricio tiene una conexión muy especial con Córdoba y lo está demostrando”

En el marco de la visita de Mauricio Macri, Eduardo “el Gato” Romero habló de su relación con el presidente y del avance de su gestión en Villa Allende.

En el marco de la visita de Mauricio Macri, Eduardo “el Gato” Romero habló de su relación con el presidente y del avance de su gestión en Villa Allende. Señaló que en este momento la prioridad son las obras relacionadas con las inundaciones y que la promesa del hospital modelo recién se encararía en el 2017.

El único intendente del PRO en Sierras Chicas: Eduardo «El Gato» Romero. Foto: El Milenio.

Por Lucía Argüello | luciaarguello@elmilenio.info

El paso del presidente de la nación por las Sierras Chicas todavía sigue dando que hablar. En una jornada lluviosa que incluyó desde anuncios, inversiones y discursos, hasta protestas y manifestaciones de alegría; los intendentes de la zona, sobre todo aquellos integrantes de la alianza UCR-PRO, tuvieron un protagonismo especial.

En este sentido, El Milenio aprovechó la oportunidad para hablar con Eduardo Romero, intendente de Villa Allende por Cambiemos, cuya relación con Mauricio Macri siempre ha sido bastante cercana (recordemos que Macri, por entonces en plena campaña presidencial, acudió a los festejos en Villa Allende el 26 de noviembre del año pasado cuando Romero resultó electo intendente por amplia mayoría).

A pesar de esta cercanía, Romero aseguró que no incidió en la decisión de Macri de visitar Córdoba esta semana. “Yo creo que viene por la amistad que mantiene con el intendente Mestre y por la simpatía que siente hacia Córdoba. Esta provincia ha sido muy importante en las elecciones que lo llevaron a la presidencia así que yo creo que lo hace un poco en agradecimiento. Esto de visitar las Sierras Chicas es muy importante para la gente, para los intendentes y para todos, estamos muy contentos”, comentó el intendente de Villa Allende el pasado martes 5 de abril.

 

“Mauricio tiene una conexión muy especial con Córdoba y lo está demostrando”, añadió.

 

Con respecto a la presencia del presidente en el Foro Nacional de Intendentes Radicales, Romero apuntó que se trata de un momento importante para fortalecer la alianza entre la UCR y el PRO, sobre todo de cara a las elecciones legislativas del 2017. “Ha habido un cambio político desde las elecciones y yo creo que es un cambio muy próspero, del cual vamos a tener muy buenos resultados”, aseguró.

Macri – Mestre mirando el 2019. «Estamos fortaleciendo lazos políticos, en el 2017 ya vienen las legislativas». Foto: Emiliano Del Piccolo.

Consultado sobre la relación de su gestión local con el gobierno nacional y la concreción de algunas propuestas de campaña, “el Gato” señaló: “Todavía no hemos recibido el aporte que realmente estamos esperando pero nosotros sabemos que está complicada la situación a nivel nacional y que hay problemas por resolver mucho más difíciles que los nuestros. Le estamos dando su tiempo y vamos paso a paso, de todas formas yo creo que lo vamos a tener dentro de muy poco”.

Por esta razón, el proyecto de un hospital modelo para Villa Allende, una de las principales promesas de campaña de Romero, aún no podrá concretarse. “En la época de campaña dijimos que íbamos a hacer el hospital pero la prioridad se cambió cuando vinieron las inundaciones. Ahora el hospital pasó a segundo plano ya que estamos abocados a las obras, las viviendas, etc. Yo creo que en el 2017 vamos a empezar a trabajar con el tema del hospital, por ahora lo importante es solucionar el asunto de las inundaciones, que es lo más urgente”, declaró Romero.

En este sentido, aunque el intendente de Villa Allende no participó del petitorio presentado por otros funcionarios de la zona sobre a la concreción de obras para la cuenca, aseguró que no duda que el presidente vaya a dar pronta solución al problema. “Hasta ahora ha hecho todo lo que ha prometido y esto no lo va a dejar de lado. Pero como ya dije, el país está en una situación complicada y se están logrando cosas de a poco. Hay mucha ansiedad en la gente de que todo se solucione rápido pero hay que ir por partes y lamentablemente hay cosas que van a gustar y otras que no, pero yo creo que vamos por buen camino”, opinó el intendente serrano.

Por último, Romero se enfrentó a las preguntas de los medios sobre los llamados “Panamá Papers”, los cuales relacionan a Macri con ciertas sociedades offshore. “Yo creo que el partido siempre ha mantenido la bandera de la honestidad. En este momento está encargada la justicia y Mauricio como presidente tiene que presentar las pruebas para demostrar que él no ha tenido nada que ver en ningún ilícito, y si lo ha tenido, él lo va a saber y si la justicia lo tiene que condenar, lo va a hacer. Yo le tengo plena fe, no creo que haya tenido nada que ver en todo esto”, aseguró el funcionario.

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo