Adiós a la tasa vial

La Unicameral cordobesa aprobó la eliminación de la Tasa Vial que imponía el cobro de un adicional de 0,74 centavos sobre la nafta Premium y 0,27 sobre el GNC. La medida comienza a regir a partir de hoy en toda la Provincia.

image53b218b93c3920.24943255

Por Redacción El milenio | periodico@elmilenio.info 

Esta mañana, víspera de navidad, la provincia de Córdoba amaneció con un evento casi inédito: la baja en el precio de los combustibles. Y es que ayer, durante la última sesión del año, la Legislatura cordobesa aprobó por unanimidad la eliminación de la Ley N° 10.081 que permitía el cobro de la polémica Tasa Vial.

La normativa había sido implementada por el ex gobernador José Manuel de la Sota en septiembre del 2012 pese a la resistencia de numerosos sectores, e implicaba un recargo para los conductores a la hora de cargar combustible dentro del territorio provincial: 0,74 centavos sobre la nafta Premium y 0,27 sobre el GNC.

El proyecto de derogación fue presentado por el actual gobernador Juan Schiaretti, en consonancia con lo que fue una de sus promesas de campaña más importantes. La disposición comenzó a regir a partir de las 00:00 hs. de hoy en las 560 estaciones de servicio de Córdoba.

Por su parte, los representantes de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac) se mostraron de acuerdo con la medida tomada por el gobernador, ya que la Tasa Vial había derivado en una pérdida de competitividad de las estaciones cordobesas frente a las de otras provincias, produciendo una caída de entre el 30% y el 40% de las ventas, según manifestó Pablo Bornoroni, presidente de la Fecac, a La Voz del Interior.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: