Sin efectivo en el horizonte

Los cajeros automáticos son una de las tecnologías mas utilizadas, principalmente por la facilidad que le brinda al usuario para extraer su dinero en efectivo o realizar otros trámites. Pero cuando estos se saturan por el gran uso, comienzan a mostrar sus falencias y gran parte de la población se queda sin la posibilidad de sacar el dinero que necesita de forma urgente. Esto sucedió durante el fin de semana pasado en las ciudades de Sierras Chicas. Te lo contamos a continuación. 

Los vecinos del cordón serrano tuvieron que movilizarse a grandes distancias para poder sacar efectivo de los cajeros automáticos durante el fin de semana.

Por Redacción El milenio | periodico@elmilenio.info 

Durante el pasado fin de semana, los vecinos de las ciudades del cordón serrano sufrieron la ausencia de dinero en efectivo en los cajeros de la región. Las localidades afectadas fueron: Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.

Lo que más llama la atención es que cada fin de semana, sea largo por causa de un feriado o simplemente uno más, sucede lo mismo.

En esta línea, quienes se acercaron a los cajeros automáticos para retirar plata que le permitiera comprar en cualquier comercio de las ciudades del cordón serrano, tuvieron que adaptarse al plástico. Es decir, que lo que terminó salvando a los usuarios es la tarjeta de débito y crédito.

Con respecto a lo anterior, vale aclarar que no todos los comercios en esta zona del Gran Córdoba tienen habilitados los medios para el cobro por débito o crédito, por lo que la mayor parte de los consumidores durante las jornadas del pasado fin de semana se volcaron a los supermercados más grandes o negocios que sí ofrecen este servicio.

Hoy, todo volvió a la normalidad, por lo que El milenio recomienda que vayan programándose para el fin de semana que viene por los días de celebración que se aproximan, es decir, mejor es prevenir…

Córdoba en el mismo “lío”

La capital de la provincia tuvo otro fin de semana con caras largas, tanto para los habitantes de la ciudad como los turistas. Es que nuevamente eran muy pocos los cajeros que expendían dinero y los shopping, terminal de colectivos, hospitales y dependencias Nacionales, Provinciales y Municipales no eran la excepción.

Los mas osados, eligieron transpirar la camiseta y caminar varias cuadras en busca de los cajeros automáticos mas alejados, los cuales si tenían dinero, pero eso llevaba a la difícil tarea de alejarse de los centros comerciales e irse a barrios mas residenciales.

 

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: