“Ya están trabajando todos, como si estuviéramos a cargo del municipio”

El intendente electo por Villa Allende, Eduardo “El Gato” Romero, es uno de los representantes más fuertes que tiene “Cambiemos” en Sierras Chicas. A días de asumir el cargo máximo del ejecutivo, El Milenio lo entrevistó y no faltaron en la conversación temas como las inundaciones, Mauricio Macri, Juan Schiaretti y la actual gestión a cargo de Héctor Colombo.

El Gato Romero en El milenio de Sierras Chicas
“Nosotros queremos que la gente sepa que lo que le hemos prometido lo van a tener, lo vamos a cumplir, en obras, en educación, en salud y trabajar juntos para Sierras Chicas”, le confió “El Gato” a El Milenio.

Por Matías Pérez | matiasperez@elmilenio.info

Colaboración: Julieta Bonetto, Candela Fernández, Paula Gallego, Agustina Peiretti y Mijal Winter. 4° IENM

Luego de las pasadas elecciones del 26 de julio, Eduardo “El Gato” Romero, representante de Cambiemos en Villa Allende, se prepara, junto a su equipo anunciado meses atrás, para asumir el cargo máximo en el ejecutivo de la capital del golf.

Lejanos parece que quedaron los viejos rencores entre el actual intendente, Héctor Colombo y “El Gato”. En este sentido, días atrás se reunieron para acordar “una transición limpia y ordenada” entre ambas gestiones, la cual será el próximo 10 de diciembre, como la mayoría de las asunciones de la región.

“Agarramos un municipio que estaba con transiciones muy buenas. Estamos contentos porque ayer tuvimos que ver los números y no son como nosotros esperábamos”, le confió a El Milenio.

Periódico El Milenio: ¿Cuál va a ser su primera acción como intendente de Villa Allende?

Eduardo Romero: Hoy por hoy, una de las gravedades que tiene Villa Allende es que las calles están muy rotas, eso hace que no se pueda andar por las calles, ni en bicicletas, ni motos, ni autos; además, se rompen los transportes escolares y los chicos no pueden ir al colegio, hay accidentes. Por lo que a esto lo hemos tomado como primordial.

En este sentido, el día 14 de diciembre vamos a estar trabajando en este tema, sin descuidar a los afectados por las inundaciones con lo que ya veníamos trabajando anteriormente en un plan de prevención, porque sabemos que hasta enero va a llover mucho.

EM: ¿En base a este diagnóstico han cambiado las prioridades según lo que usted propuso en su plataforma?

ER: Lo único que a nosotros nos cambió un poco fue el tema inundación. Si bien estaba dentro de lo primordial, ahora pasó a ser primero. Se ha solucionado casi un 40%, pero todavía queda un 60% por terminar. En definitiva, se ha modificado en la campaña el orden, pero no los proyectos.

Romero 1

EM: ¿Usted tuvo la posibilidad de charlar con el actual mandatario Héctor Colombo?

ER: Sí, claro. Además de ser de la Villa, somos amigos y creo que el estar en partidos diferentes es bueno, porque hace que haya equipos con otras ideas, y eso es lo bueno de la democracia. En cuanto al encuentro ha sido satisfactorio porque hemos recibido muy buena información de parte de ellos. Además, en la actualidad ya están trabajando todos, como si estuviéramos a cargo del municipio, eso hay que destacarlo porque es muy importante.

EM: ¿Le reprocharía algo al intendente Colombo?

ER: Yo creo que si reprochamos lo que hicieron o no se hizo, es muy negativo. Ahora tenemos que ver lo que se va a hacer de acá en adelante, entonces, ver lo que faltó sería retroceder para atrás. Y sí, hay políticas que se hicieron bien, mientras que otras mal.

EM: Por ser del partido PRO, sin antecedentes en la ciudad de Villa Allende, puede suponerse que empezará su función con menos preconceptos: ¿Cómo afectará esto su relación con los vecinos?

ER: A mí me ofrecieron muchos cargos en diversos partidos políticos, pero conociéndolo a nuestro Presidente electo Mauricio Macri y teniéndolo como amigo, en una charla me dijo ‘yo dentro de unos años voy a ser presidente’ y ahí le dije ‘yo voy a ser intendente’, por lo que creo que todo fue una casualidad. Es decir, creo que al PRO no se lo votó por el partido, sino por el personaje. Porque soy nacido y criado en Villa Allende, tengo una trayectoria deportiva, una forma de vida y he crecido, vivo, viviré y moriré en este lugar.

Ahora el PRO o Cambiemos se hizo muy popular, entonces la gente va entendiendo la importancia de este partido y la transparencia que tiene.

EM: La inevitable asociación con la figura recientemente electa de Mauricio Macri puede generar ciertas expectativas: ¿Cómo va a influir en su mandato y concretamente en las gestiones Municipio – Nación?

ER: Para nosotros fue una alegría tremenda la victoria de Cambiemos. Cuando fue la primera vuelta pensamos de que se perdía la elección, pero trabajando sabíamos de que fuere quien fuere el ganador ya se respiraban aires nuevos en el país. Venimos de un gobierno alejado de la gente, que viene oprimiendo al pueblo con medidas, y qué mejor que Mauricio para el cambio.

La mayoría de Villa Allende ha votado a Mauricio ya que ganó por el 71%, entonces queríamos un cambio y sabíamos que venía nada más y nada menos de Mauricio. Por otro lado, soy el niño mimado de él, y lo demostró viniendo dos veces a este pueblo.

Ni bien gana Mauricio, me reuní con él en Buenos Aires, pero yo no pedí solamente por Villa Allende, pedí también por Unquillo, Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes. Queremos que todas las Sierras Chicas estén en un solo paquete y que se las mire de un solo ángulo, y él me dio la palabra y yo le creo, porque me ha cumplido siempre. Tenemos la suerte que Mauricio es mi amigo y él sabe que gran parte de la victoria que ha tenido ha sido por Córdoba.

EM: ¿Cómo cree que va a ser la relación con Juan Schiaretti?

ER: Juan Schiaretti lo dijo por televisión, por todos lados, que fuera el gobierno que fuera, en cada municipio va a trabajar en conjunto, que esa es la idea. Yo hablé con él telefónicamente, y me dijo que está dispuesto a ayudarme y yo estoy seguro que si, porque son gente inteligente que sabe que tenemos que trabajar juntos.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: