Así lo manifestó la organización Devenir Diverse a través de un comunicado. En el mismo se detalla que la investigación por el crimen de la mujer trans, Laura Moyano, “no avanza”. Existe la preocupación de que el caso quede impune.

Por Redacción El milenio | periodico@elmilenio.info
Parecería que el caso de la mujer trans, asesinada en el barrio Villa Allende Parque, al límite entre Córdoba y Villa Allende, quedó en la nada misma. Al menos así lo manifiestan desde la ONG cordobesa Devenir Diverse, quienes denunciaron a través de un comunicado que la Justicia no investiga el crimen de Laura Moyano, quien fue asesinada cruelmente hace aproximadamente tres meses.
Para el colectivo que representa a personas gays, lesbianas, bisexuales y trans (LGBT), el proceso de investigación “no avanza” por lo que se encuentran sumamente preocupados y junto a la familia de la víctima temen que el caso quede impune.
“Insistimos en la necesidad de investigar los vínculos entre las redes de narcotráfico, de prostitución y el accionar mafioso de los efectivos policiales que intervienen en la zona norte de nuestra ciudad en relación al asesinato de Laura Moyano y el encubrimiento de sus responsables”, afirmó la organización en un comunicado.
“Con su accionar, la Justicia pareciera indicar que hay ciudadanos de primera y de segunda, vidas que valen y vidas que no valen nada, y así, se legitima el actual contexto de violencia y discriminación hacia las personas trans, negándoles el reconocimiento de su humanidad y protegiendo a quienes nos discriminan, agreden y matan”, concluyeron.