Río Ceballos se tiñó de combate

El pasado viernes 9 de octubre disputó en el Círculo Italiano de Río Ceballos un torneo que involucró tres disciplinas de combate: MMA, kickboxing y K1.

Las disciplinas de combate en Sierras Chicas cada vez con más aficionados.
Las disciplinas de combate en Sierras Chicas cada vez con más aficionados.

Por Ignacio Parisi | ignacioparisi@elmilenio.info 

La concurrencia del público al torneo de MMA, kickboxing y K1 fue óptima, ya que alrededor de mil personas se acercaron al club a disfrutar de los enfrentamientos, en un evento que se prolongó hasta la 1 de la madrugada del sábado.

Entre los más destacados de la zona se encontró Facundo Ochoa, quien se alzó con el trofeo en la categoría de MMA hasta 56 kg, mientras que Eber “Chucky” La Hoz alcanzó el triunfo en kickboxing por la categoría de hasta 62 kg. Por último, otro de los representantes de la región Maximiliano Ávila se consagró como Campeón Regional de kickboxing en la categoría de 70 kg.

El profesor Ítalo Corradini, uno de los principales encargados del evento expresó a El Milenio: “Tuvimos la concurrencia de participantes de toda la provincia, vino mucha gente de Córdoba Capital. Esto lo organizamos principalmente con la Escuela de Artes Marciales del Círculo Italiano, en la que yo soy el profesor y el Villa Allende Fighting Club, con el profesor Mauro Campesi”.

Además, apuntó: “A partir de la convocatoria nos asignaron otra fecha para el viernes 4 de diciembre. Este tipo de competencias hacen que los chicos tengan otro tipo de participación, es como un estímulo que ayuda a que los jóvenes se involucren más en las artes marciales”.

MÁS INFO.

Artes Marciales Mixtas. Constituyen un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate (golpes de puño y patadas, agarres, lances o proyecciones y palancas), planteando tanto lucha en pie como en el suelo.

Kick Boxing. Es un deporte de contacto en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. En este caso la lucha solo se desarrolla en pie.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: