El gas natural llega a Sierras Chicas

gasnatural

Unquillo es la primera localidad en recibir el servicio de gas natural en Sierras Chicas porque hasta allí llega el gasoducto troncal que se construyó en 2014 desde Colonia Tirolesa; es decir, el “caño maestro” conectado al Gasoducto del Norte administrado por TGN. Además, la Provincia ya está construyendo el resto de los ramales principales que terminarán llevando gas natural al resto de las ciudades del cordón serrano.

“Está muy avanzado el ramal a Río Ceballos, que quedará listo a fin de año. También se están ejecutando ramales desde Tirolesa hasta Juárez Celman y Estación General Paz. Todas esas ciudades tendrán acceso al gas natural a lo largo de 2016”, le dijo a Día a Día Luis Giovine, secretario de Desarrollo Energético de la Provincia.

A su vez, en las próximas semanas comenzará a ejecutarse el ramal que unirá Río Ceballos con Ascochinga, acercando el servicio a Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja. En esas ciudades, el servicio estaría disponible desde 2017. También se construirá un refuerzo desde Unquillo para completar la cobertura a Mendiolaza, localidad en la que una pequeña porción de la población ya tiene el servicio a través de Villa Allende.

“Se trata de una región en constante crecimiento poblacional, por lo que la obra está pensada a 20 años vista”, sostuvo al medio cordobés el funcionario provincial.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: