“El principal eje de toda nuestra política de desarrollo es la familia”

Franco Zacco es el candidato a la intendencia de Río Ceballos que representará al Vecinalismo Independiente el próximo 4 de octubre. Medio ambiente, comercio e industria, salud y mejora en el suministro de los servicios son sus principales apuestas.

“Sobre la salud pública somos muy responsables y si bien creo en la necesidad de contar con un hospital, este es inviable porque no tenemos capacidad financiera, por lo que debemos mejorar la atención primaria además de generar un corredor regional de salud porque a 10 minutos tenemos el Hospital de Unquillo”, le explicó Franco Zacco a El Milenio.
“Sobre la salud pública somos muy responsables y si bien creo en la necesidad de contar con un hospital, este es inviable porque no tenemos capacidad financiera, por lo que debemos mejorar la atención primaria además de generar un corredor regional de salud porque a 10 minutos tenemos el Hospital de Unquillo”, le explicó Franco Zacco a El Milenio.

Por Salomé Pontieri, Valentina Zapata, 4° IMVA; Piero Giannoni, Manuel Domínguez, 4° IENM.

A los 4 años, Franco Zacco llegó a Río Ceballos, ciudad que lo formó como ciudadano activo en el mundo de la política.

De cuna política, actualmente se presenta como una “alternativa” entre los nueve candidatos a la intendencia; es por esto, que el próximo 4 octubre será el representante máximo de la agrupación Vecinalismo Independiente.

“La relación con los demás candidatos es buena y es responsable, porque entendemos que tenemos que tener una política madura y seria”, le manifestó a El Milenio.

Periódico El Milenio: ¿Qué te llevó a involucrarte en la política?

Franco Zacco: Vengo de una familia con mucha participación en política, ya que mi papá era el político de la familia. Fue un dirigente barrial, social, sindical, con participación en diferentes frentes.

Recién en el año 2005, apareció en la política provincial un espacio con el que me sentí representado, estoy hablando del Frente Cívico, ahí me involucré y comencé a participar en mi ciudad. En ese momento, no con ideas de qué querer ser sino de qué querer hacer. Después vino mi candidatura en el año 2007, pero siempre con la idea de que era necesario una alternativa a los espacios tradicionales.

unnamed (12)

EM: ¿Cuál es el fuerte de tu propuesta?

FZ: El fuerte de nuestra propuesta es el trabajar en conjunto, dialogar, romper con la división de la ciudad. Es decir, nosotros venimos de un Río Ceballos que desde el año 1983 viene siendo gobernado por los dos partidos tradicionales, y en igual cantidad de años, por ejemplo: 16 años la Unión Cívica Radical (UCR) y 16 años el Partido Justicialista (PJ), hoy Unión Por Córdoba.

Con respecto al elemento más importante, es el poder desarrollar una ciudad sustentable, es decir, que tenga que ver con el medio ambiente, la salud, con la calidad de los servicios, el turismo, la industria y lo más fuerte que nosotros tenemos es el sector comercial. Al comercio no se le da la importancia debida ya que es la única y más importante fuente de trabajo que tenemos. Tenemos que pensar un lugar acorde a los tiempos que vivimos y no una ciudad estancada. En fin, nuestro proyecto es a largo plazo y abarca las obras que realmente se necesitan.

EM: ¿Qué es lo más urgente para Río Ceballos?

FZ: La prioridad número uno es la reconstrucción de la infraestructura urbana y sobre todo las viviendas de las personas que han sido damnificadas por las inundaciones del 15 de febrero. La otra prioridad seria trabajar fuertemente todo lo relacionado al medio ambiente, es decir, comenzar a pensar una ciudad que trate sus residuos y que no derive el 100% de los residuos sólidos.

Por último, el deporte como contención y oportunidad. Hoy tenemos muchos chicos en situación de calle, presa fácil de las adicciones y en nuestra zona el tema de la droga crece día a día. No lo vemos como un gasto, sino como inversión, donde los niños, jóvenes y adultos mejoren su calidad de vida a través de su práctica. Pero el principal eje de toda nuestra política de desarrollo es la familia, y pretendemos que todos los ejes que proponemos vayan orientados hacia esta.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: