Festejo primaveral

La tradicional Estudiantina se hizo presente en la doble avenida San Martín de la ciudad de Unquillo, donde siete instituciones educativas desfilaron con murgas, disfraces y carrozas para festejar el día del estudiante y recibir la primavera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Redacción El milenio.

Como todos los años, para festejar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera se celebró en Unquillo la tradicional Estudiantina, que convocó a los alumnos de los colegios de la ciudad: Instituto Educativo Nuevo Milenio (IENM), Instituto Nuestra Señora de las Mercedes –INSM-, Instituto Nuestra Señora de Lourdes –INSL-, IPEMyT 23, IPEM 78, Escuela Profesor Luis Morzone, y el anexo del IPEM Mariano Moreno del barrio de Cabana, que por primera vez participan de este evento.

Entre el lunes 7 y el miércoles 9, y entre el lunes 14 y el miércoles 16 de septiembre, se llevaron a cabo una serie de actividades deportivas, mientras que el viernes 18 la doble avenida fue el escenario principal de la fiesta final, que contó con el desfile de murgas y carrozas, presentación de coreografías y bandas.

El evento fue organizado por las direcciones de Deporte y Cultura municipales, las cuales –al igual que el año pasado- decidieron que las actividades inter escolares dejaran de ser competitivas, por lo cual no hubo ganadores, sino que todos los participantes recibieron menciones especiales.

En cuanto a las coreografías representadas en el escenario, la escuela Morzone fue la encargada de dar la apertura con una danza sobre la vida de un pintor; luego, el IPEM 23 bailó cumbia y bachata; el IPEM 78 representó un compilado musical al igual que el INSM; el INSL simbolizó la diversidad cultural; y el IENM bailó videos musicales.

Las murgas y carrozas tuvieron su temática también. El IPEM 78 representó a un circo, mientras que el IPEM 23 el yin y el yan. Por su parte, el INSL figuró al festival de los muertos y diablada boliviana, el INSM mostró una película de piratas, y el IENM representó a Alicia en el País de las Maravillas. Por último, el anexo Mariano Moreno se expresó a favor de la reserva natural.

Por otra parte, se destacó la participación del jardín de infantes Jorge Newbery, quienes se presentaron en el desfile primaveral con una carroza rodeada de alumnos.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: