[UNQUILLO] El kyokushin tendrá campeonato provincial

Esta especialización del karate tiene cada vez más seguidores en el cordón serrano. Es por esto que el 30 de agosto se realizará el 5° Campeonato Cordobés en la ciudad de Unquillo. Se esperan competidores de toda la provincia.

10407455_804368299676268_1900455833106128355_n

Por Redacción El Milenio. 

Sin lugar a dudas que las artes marciales se están instalando en las Sierras Chicas, y Unquillo está a la vanguardia de estas disciplinas.

El karate Kyokushin tendrá su gran jornada el próximo domingo 30 de agosto, en el playón del Instituto Nuestra Señora de Lourdes, con el 5° Campeonato Cordobés de esta disciplina. El mismo estará organizado por la Academia Ichigeki Dojo de Unquillo, quienes esperan a deportistas de toda la provincia.

En esta línea, las categorías que participaran del evento serán las de niños, juveniles, mujeres y mayores.

Además, quienes deseen disfrutar de esta gran disciplina en todo su esplendor deberán abonar una entrada anticipada de 50 pesos. Por lo que lo recaudado será para solventar los gastos de la jornada, ya sea alquiler del lugar, trofeos, entre otros varios.

Es por esto, que quienes llevan adelante este proyecto son los profesores del dojo que funciona en el gimnasio Octubre a cargo del Sensei Emmanuel Ruarte. Pero lo anterior sería imposible sin el soporte de los alumnos y sus familias que colaboran día a día para sacar adelante esta iniciativa.

“La idea es que los alumnos de la academia puedan competir en su lugar de origen, cerca de su gente, y a su vez que vayan a ver su evolución los vecinos de las sierras”, dijo el Senpai Paulo Zuleta.
“La idea es que los alumnos de la academia puedan competir en su lugar de origen, cerca de su gente, y a su vez que vayan a ver su evolución los vecinos de las sierras”, dijo el Senpai Paulo Zuleta.

El Milenio dialogó con el Senpai de este arte marcial, Paulo Zuleta, quien no solo explicó la antesala del gran día, sino también los beneficios que este deporte tiene en quienes lo practican: “El Kyokushin es una disciplina de karate un poco distinta a la que se practica tradicionalmente; en este caso, la modalidad de la lucha es de contacto pleno y la misma se define por knockout”.

Es así como los que presencien el espectáculo podrán ver exhibiciones impactantes de knockout y roturas.

Esta competencia ya tiene su trayectoria en la Provincia de Córdoba, solo que las cuatro ediciones anteriores se realizaron solamente en la capital, por lo que esta nueva fecha del campeonato, al llevarse a cabo en Unquillo, pone en el circuito de esta especialidad a Sierras Chicas.

En la región.

El docente Paulo Zuleta reconoció a este medio que el karate Kyokushin se trata de una disciplina que se está haciendo un lugar de a poco en el cordón serrano, y esto se refleja en que cada vez hay más gente que lo practica.

“De a poco vamos creciendo, y Academia “Ichigeki” Dojo de Unquillo es la única de este estilo en todo Sierras Chicas”, comentó el Senpai.

Estos eventos logran que no solo adquieran mejor nivel los competidores locales sino también que al recibir participantes de todas las regiones de Córdoba, se pone en el mapa de karate a la ciudad de Unquillo.


Kyokushin a fondo.

Este deporte, es un estilo de karate fundado en 1964 por el maestro de artes marciales japonés-coreano Masutatsu Oyama. Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, se destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos de Karate- Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes.

“Es un estilo de vida, no es solo un deporte, esto debido a que se trata de un arte marcial que brinda a quienes lo practican el valor del respeto, la humildad, la disciplina y el esfuerzo, y así superarse cada día”, concluyó Paulo Zuleta.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: