El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Fuerzas unidas

Habitantes de Unquillo se movilizaron en busca de respuestas por parte del municipio en cuanto a diversos reclamos que vienen efectuando desde hace tiempo: erradicación de antenas de Wi Fi y fábrica de chacinados, como la concreción de las ayudas pos inundaciones.

“La realidad es que las antenas están puestas; que la fábrica de chacinados sigue avanzando, y que los inundados no tienen respuestas”, afirmaron los vecinos de Unquillo.
“La realidad es que las antenas están puestas; que la fábrica de chacinados sigue avanzando, y que los inundados no tienen respuestas”, afirmaron los vecinos de Unquillo.

Por Redacción El Milenio

Varios grupos de vecinos autocongregados se movilizaron el pasado viernes 17 de julio en reclamo de diversas problemáticas que vienen solicitando que sean resueltas desde hace unos meses a la Municipalidad de la ciudad de Unquillo.

Uno de los grupos pertenece a vecinos que reclaman por la quita de las estructuras de antenas de Wi Fi instaladas en cuatro barrios de la localidad, y cuyo reclamo data desde el año 2014, que en la actualidad está en manos de la Justicia.

En esta movilización, Alejandro Romero, vecino de barrio Villa Aurora, comentó a El Milenio que la congregación tenía como objetivo que los dirigente del municipio escucharan sus reclamos, y que dieran solución a las cuestiones planteadas por la población.

“Las antenas están emitiendo señal clandestinamente, aún cuando la policía ambiental las clausuró, y siendo que es un delito penal hacerlo. Se trata de empresas transnacionales que no les importa nada”, afirmó Romero.

“Nos reunimos todos los grupos que reclamamos en Unquillo, y queremos salir a demostrar todo lo que pasa, tanto lo de las antenas, que es una estafa del intendente ya que hay un incumplimiento por parte de los deberes de los funcionarios públicos”, enfatizó el vecino, quien agregó: “este tipo de funcionario no puede ocupar cargos públicos, porque violan nuestras propias leyes. Queremos que lo exoneren y que no pueda ocupar nunca más un cargo público”.

Por otra parte, también se hicieron presentes vecinos de barrio San Miguel, quienes luchan por la erradicación de una futura fábrica de chacinados en medio del ejido residencial. En este caso, los habitantes del barrio, solicitan al municipio que no se otorgue la habilitación del establecimiento porque su funcionamiento traería consigo el movimiento diario de camiones, olores de la preparación de los chacinados, como también la contaminación del ambiente.

unnamed (16)

A esta marcha se sumaron unquillenses que continúan con los reclamos por los problemas habitacionales que persisten como consecuencia de las inundaciones de febrero.

En este sentido, estos vecinos que se movilizaron piden a los dirigentes municipales la concreción de las obras de reparación y reconstrucción de sus viviendas, ya que desde el Gobierno Provincial hasta la fecha no consiguen respuestas.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo