Estrategias para sortear el camino

Algunos vecinos de Sierras Chicas buscan alternativas para poder transitar por el Camino del Cuadrado sin ser detenidos por la policía.

Se prevé que la reapertura del Camino del Cuadrado se efectuará en el mes de agosto.
Se prevé que la reapertura del Camino del Cuadrado se efectuará en el mes de agosto.

Por Redacción El Milenio 

Como desde hace más de cuatro meses, continúan las obras de reparación del Camino del Cuadrado -el cual une el Valle de Punilla con las Sierras Chicas- que se vio afectado por las inundaciones de febrero, y por lo cual permanece cerrado hasta la fecha.

Muchos vecinos de las dos regiones utilizaban este tramo para desplegarse comercialmente, de manera más ágil para conectarse con el otro valle.

Luis Carnero, comerciante de la ciudad de Río Ceballos, comentó a El Milenio que a raíz de la clausura del paso se le complicó el desarrollo de su actividad comercial, puesto que se dedica a la distribución de aceites comestibles, y uno de sus puntos de venta es en la ciudad de La Falda.

“Actualmente estoy yendo a Punilla por el camino del Pan de Azúcar, que es de tierra, y que era el circuito que conectaba antiguamente el Cuadrado con el Hotel Edén”, expuso Carnero.

“Cuando volvemos hacia Sierras Chicas, utilizamos una trepada de 20 minutos de tierra desde el Hotel y empalmamos con el Cuadrado más arriba, ya que la policía te deja pasar. Es muy angosto el camino, solo pasa un vehículo a la vez”, contó el comerciante.

Asimismo, Carnero explicó que mucha gente usa esta alternativa para conectarse con el valle vecino, y que también observó movimiento turístico, sobre todo en los miradores del lugar.

“Prácticamente hacemos el mismo tiempo de recorrido que con el nuevo Camino del Cuadrado. Antes demorábamos 40 minutos en realizar el tramo, y ahora lo efectuamos en 50”, confesó el distribuidor.

El pasado miércoles 24 de junio, el ministro de Infraestructura de Córdoba -Manuel Calvo- explicó que “se está trasladando y reubicando el material que se extrajo de talud en el que se produjo un importante desprendimiento de rocas”, y que el camino estaría en condiciones de circulación en 20 días, ya que el problema está concentrado en un tramo de 80 a 120 metros, de los 32 kilómetros que tiene.

Si bien a esta altura del calendario se estimaba que la ruta iba a estar en condiciones, las tareas demandaron más tiempo de lo previsto.
Frente a esto, los pobladores, en su gran mayoría, transmiten incertidumbre e indignación de esta situación.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: