Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Premio a la solidaridad

El grupo juvenil unquillense Kerigma fue reconocido a nivel provincial como el de mejor nivel de Córdoba, por sus laborales sociales y fraternas.

cropped-portada-1-optimizada

Redacción El Milenio . Colaboradores: Agostina Bocanegra – Trinidad Costanzo – Milagros Jerez – María Pía Recupido. 4° A.

El grupo juvenil Kerigma de la ciudad de Unquillo recibió un reconocimiento al mejor grupo de la provincia de Córdoba por las labores realizadas durante el año 2014 -2015. Este premio se denomina Cruz del Jubileo de los Jóvenes.

El grupo se formó en el año 2012 por iniciativa del Padre Daniel Vottero de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, con el fin de brindarles a los jóvenes un espacio propio donde aprender valores y compartir con otros.

Este enigmático nombre significa “el primer anuncio”, y hace referencia a la historia bíblica católica que retrata el momento “del anuncio que le hace el ángel Gabriel a María que va a ser madre de Jesús”, relató Sebastián Lavin, líder del grupo.

Actualmente, el grupo está conformado por 25 jóvenes de diversas edades, y está abierto para integrar a todos aquellas personas que quieran sumarse.

Parte de las actividades que desarrolla el grupo juvenil son las visitas a los barrios, para detectar necesidades y colaborar en todo lo que esté a su alcance, tales como celebraciones de fechas especiales junto a la comunidad de Unquillo, como el día del niño, navidad, entre otros.

“Es el grupo juvenil destacado de Córdoba a nivel diocesano por su gran labor, compromiso, ayuda, organización y abastecimiento tras las consecuencias que dejaron las inundaciones de febrero en la ciudad”, explicó Lucila Nicola, unas de las coordinadoras del grupo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: