Grupo 3 y medio: Con un toque de humor

3 y medio es el grupo de humor mendiolacense ganador de varios concursos cordobeses. En diálogo con El Milenio, repasaron su historia, sus monólogos y perspectivas.

Tres y medio contagian risas en cada lugar que pisan.
Tres y medio contagian risas en cada lugar que pisan.

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

La experiencia Humor al Toque

Gaspar Modesti, Analía Navarrete y Pablo D’ Angelo integran el grupo de humor 3 y medio. Este año ganaron el concurso Humor al Toque, siendo la segunda vez que se consagran como victoriosos. Gaspar explicó que este año el concurso se enmarca dentro del festival “Pensar con Humor” de gran prestigio a nivel provincial. Entonces, el próximo año van a compartir escenario con los grandes del humor como Cacho Buenaventura y el Flaco Pailos.

 

“Este año nos presentamos con “Humor para olvidar las deudas”. Si bien el espectáculo tiene una duración programada de 50 minutos a una hora, tuvimos que abreviarlo a 10 minutos, para participar”, contó Modesti.

 

“La final fue con público y televisado desde la Plaza San Martín, en la capital cordobesa; el jurado hizo hincapié en cuestiones como la performance en la actuación, la puesta en escenario, vestuario, cómo nosotros como humoristas lográbamos  captar la atención de la gente y la capacidad de improvisación”, detalló uno de los integrantes.

Gracias a ese concurso, se abren las grandes puertas al escenario humorístico cordobés, ya que van a participar en la séptima edición del festival “Pensar con Humor”, el próximo año, además de haber ganado una retribución monetaria.

Una marca registrada

3 y medio 2

Lo que caracteriza al grupo es el humor sano, puesto que carece de insultos y del uso de la cosificación de la mujer. Gaspar explicó que el humor simple es efectivo y clásico porque siempre hace reír, por lo cual, se distinguen por proponer un tipo de humor familiar, con una cuota casi infantil, así como con ingredientes propio de lo grotesco.

Al apuntar a un público tan amplio, los integrantes saben que no todos los chistes hacen reír a todos por igual, entonces echan mano a diferentes recursos visuales e incluso en la sutileza del contenido del chiste, para que cada persona –de acuerdo a su edad- se pueda sentir identificado con una situación u otra. Eso fue lo que demostraron durante su última participación en Plaza San Martín.

Existe la creencia de que la timidez y el nerviosismo son  factores que influye tanto en los humoristas como en el público que tratan de captar. Ante este panorama, Modesti explicó que “no es cuestión de nervios, sino de usar todo ese nerviosismo a favor. Quizás de los dos lados esta la misma vergüenza: del público con temor de que venga el artista los encare y el artista con temor a  cómo van a reaccionar ellos. La ventaja es que el artista lo sabe a eso, entonces puede ‘atacar la vergüenza’ del público. Hacer que no pasa nada y todo está bien, aunque se esté muriendo de vergüenza por dentro.”

 

Futuro en el espectáculo

Como cualquier persona que tiene un proyecto al que le pone “pilas, alma y corazón”, el grupo 3 y medio espera que cada show sea el mejor espectáculo.

“Uno de los objetivos es vivir al cien por ciento de lo que nos gusta hacer. Todos tenemos este grupo con un gran compromiso, pero a la vez nos respaldamos con otros trabajos. Entonces, quizás lo que nos gustaría el día de mañana es poder despertarnos y levantarnos a crear y nada más”, explicó Gaspar.

“Nosotros de civiles nos enloquecemos a la hora de crear, por ejemplo en los ensayos ya sabemos que lo que hagamos está bien visto en pos de crear una escena”, relató Ana.

“Nos complementamos todos, yo estoy más que nada con la parte del canto, de la música. También Pablo se maneja mucho con las caras, y yo mucho con el cuerpo”, definió Gaspar.

“De venir haciendo muchas temporadas en Córdoba, queremos aprovechar de volver acá a Sierras Chicas para abarcar un poco de nuevo el interior”, comentó Ana, a lo que agregó: “Creemos que todo suma como experiencia también, nos parece importante también movernos por la zona”.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: