120 días incomunicados

Vecinos de Salsipuedes permanecieron más de 100 días sin telefonía fija como consecuencia del aluvión de febrero. De un total de 500 usuarios afectados, 50 se encuentran sin servicio hasta la fecha.

Los usuarios esperaron casi 4 meses para tener nuevamente servicio telefónico.
Los usuarios esperaron casi 4 meses para tener nuevamente servicio telefónico.

Redacción El Milenio. Colaboración: Abril García – Matias Marchetti – Ignacio Chavarini – Gioia Vettorello. 4° B.

A raíz y como consecuencia de las inundaciones, la Cooperativa Telefónica de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Salsipuedes dejó desprovisto de telefonía fija a alrededor de 500 usuarios y socios de la localidad serrana.

La crecida del río destruyó y arrastró un cable multipar de 600 pares, con cámaras de interconexión en la costanera. Este multipar daba servicio al barrio El Bosque, Loteo Arguello, y también a la entrada del Villa Silvina desde la ruta E53. El río además arrastró y destruyó 900 metros del plantel de fibra óptica que vinculaba la central remota del barrio Villa las Selvas con la central de la calle Córdoba.

Alejandro García, presidente de la Cooperativa, contó a El Milenio que recibieron innumerables quejas por la falta de servicio durante los últimos meses, pero desde la entidad fueron regularizando poco a poco la situación en cada hogar.

“Después del temporal se cuantificaron los materiales necesarios para llevar a cabo las obras, los que  al momento de su cotización superaban el $700.000, monto que excedía ampliamente las posibilidades financieras de nuestra Cooperativa. Por tal motivo se elevaron y presentaron proyectos y notas a  fin de conseguir ayuda  en forma de subsidios o préstamos”, comentó García.

Al transcurrir el tiempo, sin que las ayudas se materializaran, el Consejo de Administración decidió llamar a Asamblea Extraordinaria, a fin de informar a los socios sobre los hechos acontecidos, las pérdidas sufridas y los proyectos de reconstrucción, como así también la necesidad de financiamiento.

“Las reparaciones se sectorizaron en 4 obras: Villa Silvina, Villa Las Selvas, Barrio Bosques y una obra pequeña que se une a la obra de Argüello. Barrio Bosques era la más complicada, porque es la más grande en relación a cantidad de socios. Mientras que en Villa Silvina hay que hacer un gran tendido de fibra óptica; Villa Las Selvas tenía un servicio alternativo” relató el presidente.

Hasta la fecha sólo restan 50 usuarios que no tienen servicio activo; 25 socios son de Villa Silvina, y otros 25 del Loteo Argüello.

Para llevar a cabo las reparaciones, la Cooperativa solicitó ayuda a los mismos socios porque no obtuvieron respuestas por parte del Gobierno Provincial ni Municipal. Este aporte que realizaron los socios, en calidad de préstamo, consistió en una suma de $75 por mes, en 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas siendo reintegrable a los socios dicho monto. La devolución total del dinero será luego de doce meses de realizado el ultimo aporte.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: