Inclusión laboral

El Consejo Municipal Asesor en Discapacidad de Unquillo llevará a cabo una jornada donde se buscará concientizar sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad. La iniciativa surge desde los inconvenientes que encuentran estos para conseguir empleo.

Las personas con capacidades diferentes tienen derecho a la inclusión laboral.
Las personas con capacidades diferentes tienen derecho a la inclusión laboral.

Redacción El Milenio

Tras la reunión que se llevó a cabo la semana anterior en el Centro de Día Red Sierras Chicas de la ciudad de Unquillo, el Consejo determinó la realización de una jornada de concientización. La misma se fijó para el miércoles 24 de junio, y será organizada en conjunto con la Oficina de Empleo Municipal. Este año la temática versará sobre discapacidad y trabajo, atento a la exclusión del ámbito laboral por el que pasan las personas con capacidades diferentes.

La jornada convocará a comerciantes y empresas de la localidad en función de apoyar programas y estrategias de inclusión laboral para personas con discapacidad, como también generar conciencia en la importancia de favorecer la inclusión laboral de las mismas. Asimismo, se pretende interiorizar a los comerciantes sobre algunos beneficios, tales como las extensiones impositivas que permiten promover la inserción.

Además, desde el mismo Consejo Municipal Asesor en Discapacidad determinaron solicitar al Concejo Deliberante que de curso y apruebe un proyecto presentado el año pasado donde se exigió  la adhesión a la Ley Nacional de Cupos. La misma establece el cumplimiento de un cupo de personas con discapacidad como empleados estatales.

Por otra parte, se aguarda por la presencia de la profesora Silvina Peirano, reconocida profesional de Buenos Aires, quien es especialista en sexualidad y diversidad funcional. El objetivo es brindar una charla informativa a la comunidad de Sierras Chicas.

En el marco de las elecciones municipales, desde el Consejo Asesor implementarán un espacio radial desde el cual pretenden interactuar con los candidatos a intendente, y conocer acerca de sus propuestas referidas al área de discapacidad, como también cuáles son los intereses que tienen en la temática.

Este ente municipal remarcó que se encuentra abierto a todos aquellos vecinos que deseen sumarse a trabajar por la inclusión laboral de aquellas personas con discapacidad, como así también en las diferentes actividades que se llevan adelante.

El Consejo tuvo su origen en el año 2011, con el objetivo de nuclear a las instituciones de Unquillo que trabajen con la discapacidad. Así fue que comenzaron a trabajar conjuntamente el Centro de Rehabilitación Provincial, la Escuela Especial Morzone, el Centro de Día “Red Sierras Chicas”, APADIS -Asociación de Padres, Amigos y Discapacitados-, Casa del Niño -actualmente no está participando-, y la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: