En busca de soluciones

El intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna, se reunión con vecinos y autoridades policiales para encontrar una solución a la creciente ola de inseguridad que sufre esa localidad. Uno de los causantes sería el crecimiento demográfico.

La presencia policial aumentó en toda la región, pero los vecinos no consideran que sean suficientes.
La presencia policial aumentó en toda la región, pero los vecinos no consideran que sean suficientes.

Por Redacción El Milenio 

Vecinos en alerta. El 2 de junio, el intendente Sergio Spicogna junto a autoridades municipales y el Jefe de la Departamental Colón, Sergio Murúa, recibieron a un grupo de comerciantes preocupados por la ola de robos.

En este marco, los vecinos les presentaron a las autoridades un petitorio que manifiesta su preocupación ante los hechos delictivos ocurridos en los últimos días. Además, solicitaron a los funcionarios la incorporación de móviles, personal y cámaras de seguridad a través de un plan integral.

Por su lado, el comisario Murúa se comprometió a analizar una redistribución de patrulleros para asignar más unidades y personal a la ciudad y advirtió sobre el importante crecimiento demográfico que la región registró en los últimos años, demandando cada vez más esfuerzos en la asistencia a la población.

Por otra parte, remarcó la importancia de las reuniones junto a los vecinos, que permiten mejorar la comunicación.

En tanto, el jefe comunal informó también que en los próximos 60 días ya estará establecida una unidad de Gendarmería Nacional con más de 200 efectivos.

Al final de la cita, vecinos y autoridades acordaron continuar con los encuentros para establecer medidas que permitan fortalecer mecanismos de seguridad ciudadana.

Gobierno preocupado. El jueves 4, el intendente también se reunió en la capital con autoridades de la Policía de Córdoba, para trasladarle las inquietudes de un grupo de comerciantes de la localidad.

En esta línea, el Comisario General Mario Tornavacca, Subjefe de la fuerza, se comprometió a reforzar las medidas de seguridad en la región, con operativos especiales e incremento de móviles y personal que permitan brindar tranquilidad a la población.

Y en virtud de articular esfuerzos la Policía Provincial, se sumará en la región a integrantes de la Guardia de Infantería y el Municipio fortalecerá sus recursos con inspectores que realicen controles vehiculares en las calles.

Siguen los robos. A pesar de la reacción oficial, personal de la Patrulla Preventiva local secuestró distintos elementos que habían sido sustraídos.

El hecho se registró miércoles 3 al mediodía, cuando una unidad móvil realizaba el recorrido por calle Ortiz de Ocampo. En ese momento, se advierte la presencia de dos personas, y al intentar controlarlas se dan a la fuga, introduciéndose en un descampado donde se los perdió de vista.

Posteriormente, efectuando un recorrido del lugar se encuentran distintos elementos que habían sido abandonados por estos sujetos; entre estos, un televisor LED de 32”, un reproductor de DVD, una notebook y una máquina de corte circular.

Finalmente, se logra ubicar a los damnificados, quienes además reconocen los elementos que les fueron sustraídos de su domicilio, por lo que fueron secuestrados y trasladados a la comisaría local a disposición de la Fiscalía de Turno para ser restituidos a sus propietarios.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: