Hándbol femenino en lo más alto

El club de Hándbol Rio Ceballos logró entrar al Nacional de Clubes Jujuy 2015. El torneo tendrá lugar desde el 8 al 14 de junio. Aspiran a clasificar como los mejores de su zona.

Un equipo que va por el Nacional de Hándbol de Jujuy 2015.
Un equipo que va por el Nacional de Hándbol de Jujuy 2015.

Colaboración: Celeste Alonzo, Ana Amatti, Sofía Andrada, Paula Gallego. 4° A IENM.

El martes 9 de junio, el equipo femenino del club de Hándbol de Río Ceballos jugará su primer partido del torneo nacional de Jujuy 2015.

En primera instancia, enfrentarán al Club Ferro de la ciudad bonaerense de Olavarría, mientras que el segundo partido será contra el CEF de Jujuy.

Es así, que ganando cuatro enfrentamientos clasificarían primeros, es decir, como los mejores de su zona; que están conformados por tres equipos.

Por otro lado, Guadalupe Carranza, jugadora del Club Río Ceballos Hándbol, le contó a El Milenio que “lograron tener un lugar en el importante torneo tras haber clasificados terceros en el torneo de la Federación Cordobesa durante el 2014”.

Vale aclarar, que este no es el primer año que el equipo se presenta a un Nacional, por lo que el nivel del mismo repunta con el correr de los campeonatos. Fue así como en el 2014 salieron terceros a nivel territorial pero en una categoría inferior a la de ahora.

Por su parte, Lucia Piozzi, también jugadora del club, confió a este medio que todo torneo amerita un gran esfuerzo, “con respecto a los entrenamientos extras, tenemos los miércoles dos horas y los domingos cuatro horas. Y cuando la fecha del torneo esté más cerca vamos a entrena doble turno los domingos”.

En fin, se trata de que el equipo deje el 100% en la cancha, porque es una superación e incentivo que les permitirá seguir creciendo y avanzando casilleros en este deporte tan competitivo.

Objetivos.

El viaje a Jujuy no solo es un premio a la madurez del equipo sino que se trata de un nuevo recorrido que va a ayudar a que el hándbol de las Sierras Chicas se popularice, y donde las mujeres se animen cada vez más a participar de este deporte, que en muchas ocasiones, estuvo identificado con el hombre, así como lo fue el fútbol.

Financiamiento.

Un viaje es un desafío pero también un costo que en muchas ocasiones complica el futuro de muchos equipos. En este caso, el hándbol femenino de Rio Ceballos no está solo, es decir, que cuenta con el apoyo de la subcomisión de padres del club, y por otro lado, las jugadoras organizaron rifas y ventas de empanadas. El sueño amerita todo esfuerzo.

Finalmente, tanto Guadalupe como Lucía le confiaron a El Milenio que aun aguardan la ayuda económica de la Municipalidad de Río Ceballos, la cual sería un aporte fundamental.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: