“Hay que generar trabajo con turismo, capacitaciones e inversores”

“Monona” Costa es candidata a intendente de Villa Allende por el Progresismo. Sus planes se basan en la atracción de capitalistas para concretar planes en la ciudad.

 “La postergación de las elecciones nos sirvió para replantear todas las propuestas del partido”
“La postergación de las elecciones nos sirvió para replantear todas las propuestas del partido”

Redacción El Milenio 

Monona Costa, o su nombre de pila Miriam Azín, es candidata a intendente de la ciudad de Villa por el Progresismo, cuyo origen parte de la fusión de los partidos: Socialista y Libres del Sur.

Nacida en 1946, Monona vive desde hace 8 años en la localidad serrana. Empresaria nata, Costa se dedicó al mundo de los negocios desde temprana edad. La alta costura fue su verdadera pasión, la cual ejerció hasta los últimos diez años.

Una vez instalada en Villa Allende, la candidata comienza a escuchar a sus vecinos rezongar por muchas cuestiones de la ciudad. “Me empezó a hervir la sangre, y digo acá hay que hacer algo”, relató Costa.

De esta manera, Monona comienza a relacionarse con la política. “Me dijeron que para entrar en política me tenía que afiliar a algún partido político. Me busqué al líder que mayor honorabilidad personal me podía dar. Y me encontré a Margarita Stolbizer”, dijo.

Por ello, la política armó el partido GEN en Villa Allende, el cual se apoya en tres ejes: la política, lo social y la técnica, con los institutos de estudios.

“El instituto de estudios está conformado por profesionales, entre ellos Fernando Bertona, quien es candidato a presidente del Concejo Deliberantes. GEN es el único partido municipal que tiene personería jurídica propia”, explicó la candidata.

Asimismo, Costa expuso que todos los demás partidos dependen directamente de las decisiones de la Provincia o de la Nación, mientras que su partido es independiente. “A mí nadie me puede bajar el sello, porque el sello lo tengo yo. Entonces yo puedo prometer que no voy a tener interferencias de especulaciones políticas, porque todo empieza y termina acá”.

Respecto a sus propuestas para llevar la intendencia, Costa contó que uno de los comienzos para ejercer presión e impulsar al cambio en la ciudad fue sobre la situación del basural a cielo abierto, el cual hace dos años atrás se encontraba irremediable. “Arranque la etapa de mi decisión política con una denuncia penal. Ahora mejoró la situación esa. Me quiero dedicar exclusivamente a resolver los problemas de la gente que protesta”.

Su actual espacio político.

“Ejercí y voy a continuar ejerciendo la presidencia del partido GEN – Generación de Encuentro Nacional-, que en estas elecciones arma una alianza con el Partido Socialista y el Partido Libres del Sur. Esta no fue una alianza electoralista, porque la alianza que tengo con el socialismo es desde cuando entre a la política, y constituimos el Frente Amplio Progresista”, aseguró Costa.

En la misma línea, la candidata comentó a El Milenio que se cumpliría la coherencia ideológica entre el municipio, a través de ella, Provincia, a través de Roberto Birri, y Nación, con el apoyo de Margarita Stolbizer.

“El Progresismo ideológicamente se posiciona en el centro izquierda, porque para nosotros lo primario es lo social. Por ello, yo no acepto la improvisación. ‘No se jode con Villa Allende’. Hay intereses muy dispares que todos deben estar considerados”, aseveró Costa.

Por otra parte, la política indicó que el objetivo del Frente es poner de pie a Villa Allende; convertirlo en un polo atractivo, para generar ingresos y así hacer obras que necesita la gente.

“Hay que hacer mucho hincapié en cultura, turismo, en cómo va a ser el progreso organizado. Quiero que la gente opine qué ciudad quiere. Además, los ciudadanos tienen que participar en cómo se va a distribuir el presupuesto. Y también que se hagan cargo del control de lo que se hacer”, certificó la candidata.

Para llevar a cabo sus propuestas en una futura gestión, Costa sostiene que abrirá varios consejos barriales, donde cada vecino tendrá su referente. Estos centros serán de diversa índole, ya sea salud, educación, recursos humanos, economía social, entre otros.

“Hay que generar trabajo con turismo, con capacitaciones y con inversores”, selló Costa.

Respecto a esto, la candidata sostiene que las inversiones externas ayudarían a concretar todas las obras y planes que se pretendan llevar a cabo en Villa Allende. De esta manera, se garantizarían los ingresos al municipio, quien debería proveer de ciertos beneficios a los empresarios, ya sea con eximición o descuentos impositivos, entre otras opciones.

“La idea es refundar las bases de la Municipalidad; hacer de este espacio un lugar abierto a la población, para que el ciudadano pueda expresarse, participar y también pensar en posibles soluciones sobre lo cual quiera efectuar un cambio”, finalizó Costa.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: