Gran jornada de arte marciales

El viernes 10 de abril en el Club de Salsipuedes se desarrollará el “Desafío en la Jaula 9”, jornada de artes marciales mixtas donde se competirá en las disciplinas Kick Boxing y MMA. El evento contará además con shows musicales en vivo, presentando bandas de rock invitadas y desfiles de modelos.

El “Potro Díaz” otra vez en la jaula.
El “Potro Díaz” otra vez en la jaula.

 Redacción El Milenio 

Desde las 21 horas se disputará el título regional de MMA y el Cinturón de Kick Boxing. En el combate estelar de la noche se destacará la participación del valor local Ezequiel “El Potro” Díaz, representando a la localidad de serrana de Salsipuedes, enfrentando a Horacio Deponti.

Asimismo, sobresale el duelo de Kick Boxing femenino donde se medirán Aldana Romero -también de Salsipuedes- frente a Carolina Rodríguez.

Otros destacados peleadores serranos son Diego Reta, de la ciudad de Villa Allende, quien es luchador de Kick Boxing, y Alexis Escalano, quien inicia su actividad en el MMA tras una gran trayectoria en el taekwondo.

Roberto Perrone, promotor de la jornada, expresó que hay gran expectativa en toda la zona para el evento, tras haber convocado más de mil personas en el pasado acontecimiento en Río Ceballos.

La principal atracción de la noche será la destacada participación de “El Potro” Díaz, una de las jóvenes promesas del deporte de contacto cordobés, quien inició su carrera en el boxeo, y actualmente se desempeña en MMA.

“Es un gran pegador, un gran noqueador”, afirmó Perrone sobre Ezequiel. “Llega a esta pelea como favorito y con la oportunidad de demostrar todo su potencial, con solo 20 años de edad es un luchador en crecimiento”, agregó el promotor.

Ezequiel tiene grandes aspiraciones dentro de esta disciplina, con posibilidades de emigrar hacia el viejo continente europeo en un futuro no muy lejano.

A su vez, sobresale la actividad del Kick Boxing femenino, de la cual Perrone aseveró que es una rama en continuo crecimiento. “El público femenino se ha sumado en gran número a la práctica de disciplinas de artes marciales y se puede ver gran nivel de rendimiento”, aseguró el promotor.

Roberto Perrone en dialogó con El Milenio destacó que en las Sierras Chicas las artes marciales mixtas son un deporte en constante crecimiento: “Desde hace unos años atrás hasta la actualidad, el MMA en particular ha tenido gran participación, principalmente de los jóvenes”, afirmó.

“Es una actividad de gran desarrollo físico, que no esta orientada solamente a la lucha profesional, hay quienes pueden dedicarse a hacer carrera, y quienes decidan practicarlo como una actividad deportiva”, agregó. “En la zona hay grandes referentes y educadores de las artes marciales, Fernando López en Salsipuedes con la escuela de Kung Fu, y Mauro Campesi en Villa Allende, campeón y entrenador de MMA son dos valores serranos de jerarquía”, concluyó Perrone.


 

Entradas

Las entradas pueden adquirirse con anticipación en el Club Social y Deportivo Salsipuedes a 40 pesos la general, también se venderán en boletería en puerta 60 pesos, y 100 pesos ring side.

Organizan: Roberto Perrone, promotor, Fernando López y Mauro Campesi, con el apoyo de la Municipalidad de Salsipuedes.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: