El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Los food trucks ahora son bienvenidos en Córdoba

A partir del 1° de septiembre, se dio por aprobado el proyecto que permitirá que los grandes camiones de comida (food trucks) puedan comenzar a armar sus ferias en la ciudad de Córdoba.

Por Paloma Santillán, Rocío Garrido y Paula Brizuela. 4 Año “A”, IMVA.

A partir del 1° de septiembre, se dio por aprobado el proyecto que permitirá que los grandes camiones de comida (food trucks) puedan comenzar a armar sus ferias en la ciudad de Córdoba. Hasta ahora, sólo operaron de manera excepcional en espacios públicos, por la ausencia de regulación sobre su funcionamiento.

El proyecto que impulsa el radicalismo, establece que estos vehículos gastronómicos podrán elaborar y vender comidas en la vía pública y en espacios verdes públicos y privados. Y también, el expendio de panchos y choripanes, para que los food trucks no tengan conflictos con los carros callejeros ya habilitados en los rubros gastronómicos.

81

Requisitos más importantes:

• Al menos uno de los socios, debe tener información gastronómica comprobable y el curso de Buenas Prácticas de Manufactura.

• Para los vehículos, el proyecto le exige diferentes requisitos de acuerdo a materiales, equipamiento, medidas de seguridad e inspección vehicular.

• Se debe mostrar la procedencia de todos los productos e insumos que se usan.

61

Dicho proyecto aprobado en la capital cordobesa, no hace más que dar lugar a una tendencia que se viene expandiendo alrededor del mundo y donde Sierras Chicas fue pionera en la región. Así fue como el pasado 26 de febrero en Mendiolaza se dio inicio a un evento gastronómico de gran magnitud. Participando de ellas una variada oferta gastronómica con la que los vecinos pudieron deleitarse durante tres jornadas.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo