fbpx
#¿Qué pasó con...?

Agua de Oro. La historia de una Cooperativa que unió a todo un pueblo

0

La Cooperativa de Agua de Oro y Sierras Chicas cumplió recientemente 70 años. María de Los Ángeles Elisabetta, ingeniera química que realiza los análisis micro-biológicos en la institución, dialogó con El Milenio sobre el presente y futuro de la misma.

Pasaron los años pero pocos olvidan el caso de Javito, el niño que viajó a Tailandia junto a su familia y miles de ilusiones para recibir un tratamiento integral de células madres. Hoy, la familia Gotta Corral comparte su experiencia en el sudeste asiático.

A seis años de ‘Unidos por Javito’

#¿Qué pasó con...? #Edición impresa

¿Qué pasó con la Escuela La Serrana?

0

El 2019 fue un año de sinsabores para esta institución educativa de Sierras Chicas: perdieron la autorización para brindar el Nivel Secundario y sus estudiantes debieron buscar lugar en otros colegios. Además, tienen trabada una donación económica, lo cual les impide avanzar con la construcción de su edificio propio, aunque ya cuentan con el predio.

#¿Qué pasó con...? #Edición impresa

¿Qué pasó con el Club Atlético Social Salsipuedes?

0

En 1935, este centro deportivo abrió sus puertas con la posibilidad de jugar al fútbol y a las bochas. Hoy en día, cuenta con 650 socios, 20 profesores y 12 disciplinas de distintas categorías, siendo una de las instituciones históricas más importantes de la ciudad.

#¿Qué pasó con...? #Edición impresa

¿Qué pasó con el bar Recreo Alemán La Campana?

0

La emblemática casona del barrio La Quebrada, referencia indiscutida para los vecinos del sector, hoy funciona como casa de familia y se encuentra a la venta. Durante la época dorada del turismo, fue un lugar de encuentro para los extranjeros de la zona y muchos turistas iban a visitarla.

#¿Qué pasó con...? #Edición impresa

¿Qué pasó con la fábrica de sillas “Rutili y Carpinetti”?

0

A 61 años de su aparición, las populares sillas de madera curvada son un clásico de bares, restaurantes y hogares de todo el país. Sergio Rutili, socio de la firma, habló con El Milenio sobre los orígenes de la histórica fábrica rioceballense.

#¿Qué pasó con...? #Edición impresa

¿Qué pasó con la Turris Eleonórica?

0

A más de 50 años del día en que Guido Buffo donó todas sus propiedades al Ministerio de Educación, la Fundación que lleva su nombre consiguió un subsidio del Fondo Nacional de las Artes para refaccionar la torre de la Casa Museo y darle la finalidad que el artista deseaba.

#¿Qué pasó con...? #Edición impresa

¿Qué pasó con el Pericón de mi pueblo?

0

“Purula” Pérez, su creadora, dejó de organizarlo en 2016, pero hoy, a sus 71 años, afirma que le gustaría revivirlo.

#¿Qué pasó con...? #Edición impresa

¿Qué pasó con… el Centro Vecinal San Francisco?

0

El Milenio recupera la historia de este centro y cómo continúa su tarea hoy en día.

#¿Qué pasó con...?

¿Qué pasó con… la ENET 15 de El Pueblito?

0

Actualmente, llamada IPETyM 61 General Manuel Savio, es una de las escuelas secundarias de la ciudad de Salsipuedes. En esta nota, la historia del cambio de edificio.

#¿Qué pasó con...?

¿Qué pasó con la EPA y el presupuesto participativo joven?

0

La Escuela de arte popular y gratuita nació en 2010 como resultado de una consulta para decidir en qué invertir un porcentaje del Presupuesto municipal de Unquillo destinado en particular a los jóvenes. Se inició desde la Secretaría de gestión […]

A %d blogueros les gusta esto: