Olivia Córdova (IENM)
Arturo, el perro fiel de La Calera, tuvo un final feliz. Tras esperar a su dueño fallecido durante 25 días en las puertas del Hospital Arturo Illia, fue adoptado el 17 de abril por una mujer llamada Guadalupe, quien decidió rebautizarlo como “Arthur”.
La historia comienza cuando Arthur y su dueño (quien estaba en grave estado) llegaron al hospital. El señor fue trasladado a otro sanatorio, donde lamentablemente falleció, aunque su perro no se enteró.
Cabe destacar que la escena del perrito esperando conmovió a los trabajadores, quienes, al no saber su nombre, lo llamaron “Arturo”. El personal del hospital se encargó de cuidarlo, alimentarlo, acompañarlo y conseguirle un hogar.
Tras pasar por dos casas, Guadalupe, quien conoció su historia a través de redes sociales, decidió quedárselo. En su nuevo hogar, el perro convive con otro de raza golden retriever de edad avanzada. Según cuenta su familia (que es cordobesa), la adaptación viene siendo intensa, pero cuidar de los dos caninos les hace bien.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Reserva Supaj Ñuñu: puntos clave para entender la problemática actual
Unquillo logró extender el funcionamiento de su último cajero automático
Unquillo: la Fundación Rotary Club Nueva Generación Zona Norte donó una silla de ruedas al Centro de Rehabilitación
Unquillo: el Centro de Cultura nos trae un encuentro por la memoria para el mes de mayo
Unquillo: se inauguró la muestra de pinturas “Las Vueltas del Carnaval”
Villa Allende: Lanzamiento de plataforma de capacitación digital para PyMEs
Villa Allende: realizan un encuentro artístico y gastronómico inspirado en Rafael Sanzio
Unquillo: este domingo se realizará una nueva edición de “Las Siestas Corales” en La Minerita
Salsipuedes: muestra fotográfica internacional de Pablo Sigismondi en la Universidad Popular