En el marco del 24 de marzo de 2026, cuando se cumplen 50 años del último golpe de Estado en Argentina, distintas organizaciones impulsan la convocatoria “¡A bordar contra el olvido!”, una propuesta colectiva para construir una gran manta con los nombres de las víctimas del terrorismo de Estado y marchar con ella en la jornada de memoria.
La iniciativa invita a bordar en un retazo de tela de cualquier color, respetando la medida de 20 x 20 centímetros, con 2 centímetros adicionales de cada lado para su unión. Además del nombre, se pueden sumar detalles que remitan a la vida de la persona recordada.
Los bordados podrán entregarse en la sede de Familiares (Santa Fe 11, Córdoba Capital), los martes de 16 a 18 horas, hasta el 28 de febrero. También habrá puntos de recolección en Sierras Chicas, impulsados por el Parque de la Memoria Sierras Chicas, en Río Ceballos, a través de Olga Foncea (3434050098), y en Unquillo, con Paula Recanatesi (3543588882). En la región, los trabajos se recibirán hasta el 26 de febrero.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
(La síntesis) Actualidad de Sierras Chicas y Córdoba Capital
Unquillo: «Planta Baja» celebra sus 11 años como espacio cultural
Río Ceballos: un vecino redujo a un presunto ladrón de cables en barrio Ñu Porá
Villa Allende: este viernes será la segunda charla informativa sobre el impacto del fenómeno de El Niño en la región
Mujerío se presenta este sábado en el Teatro Comedia con un show imperdible de música y danza
Unquillo: invitan a un cine debate sobre educación en el Cine Municipal
Villa Allende: Somos Reside invita a una clase gratuita de costura e intervención textil
Mendiolaza: vuelve Taller de Talleres con su clásico taller de manga
Unquillo: Julieta Canedo acompañará un recorrido artístico por las obras de su padre, Pablo Canedo, en el MACU