1 abril, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Santuario de Polinizadores: Estudiantes de Río Ceballos Fusionan Tecnología y Aromáticas para Salvar Hábitats

¡Revolución ecológica en Sierras Chicas! Estudiantes de Río Ceballos crearon un Santuario Automatizado para Insectos que combina tecnología, riego inteligente y plantas aromáticas para restaurar hábitats nativos y proteger a los polinizadores.

La Escuela Secundaria de Formación Profesional (ESFP) de Río Ceballos se ha puesto a la vanguardia de la ecología y la tecnología con un innovador proyecto: el «Santuario Automatizado para Insectos».

La iniciativa, impulsada por los propios estudiantes del Departamento Colón, busca dos objetivos fundamentales para el ecosistema local: la restauración de hábitats nativos y la restitución de espacios de polinización. Además, el proyecto incluye una función orientada a reducir el impacto de las moscas domésticas.

Tecnología al Servicio de la Biodiversidad

El santuario se distingue por su enfoque dual: combina la siembra de plantas aromáticas con componentes tecnológicos programados por los alumnos.

Entre las características más destacadas de la estructura se encuentran:

  • Un sistema de riego automático.
  • Un mecanismo de recolección de agua.

El proyecto, que demuestra la capacidad de los jóvenes para enfrentar desafíos ambientales con soluciones creativas y técnicas, fue presentado formalmente en la 2° Edición del Concurso Escuelas Sustentables.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo