Mateo Pensa (IMVA)
Este mes de julio retomaron sus actividades los integrantes del Programa Referente Judicial Comunitario. En la ciudad de Villa Allende, el equipo de este año está conformado por Valentina Bordenave, Martin Ocampo, Ariane Guerra y Carla Zamora.
Según informaron a El Milenio, esta iniciativa constituye una política de responsabilidad social cuyo objetivo es acercar la Justicia a la ciudadanía, a partir de acciones enlazadas con cada comunidad y en el territorio de toda la provincia.
Particularmente, este año se van a concentrar en tres actividades:
- Conocer el terreno, en la cual van a retomar o generar nuevos vínculos con los Enlaces Sociales Claves del territorio para detectar los principales conflictos sociales y posibles derechos vulnerados de la comunidad.
- Brindar orientación, resolver dudas y consultas sobre derechos y procedimientos legales en plazas y otros lugares públicos estratégicos, en horarios y días establecidos. Esto se va a realizar en cuatro fechas distintas hasta fin de año.
- Mejorar la difusión en sus redes de las actividades que realizarán y dar información útil a la comunidad.
Vale destacar que este año cientos de integrantes del Poder Judicial de Córdoba se suman como voluntarios del Programa, buscando fortalecer derechos y prevenir conflictos desde una amplia gama de actividades. Hay equipos de Referentes Judiciales Comunitarios distribuidos en toda la provincia, conformados por magistrados, fiscales, asesores, empleados y funcionarios pertenecientes a diversos espacios de trabajo.
Finalmente, si alguien tiene consultas o quiere acceder a este programa, puede hacerlo mediante redes (@referentes.villaallende) o en las fechas y sedes fijadas y difundidas oportunamente.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Hospital de Unquillo: jornada especial por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres
Mendiolaza: Gaia, producción en sinergia con la tierra
Nada del Otro Mundo: una red federal desde Sierras Chicas
Río Ceballos: En búsqueda de “Más Vida Real” y menos pantallas
Futuros Posibles: redes, formación y comunidad para emprender
Un mensaje, muchas voces: “siempre hay alguien atento a la demanda del otro”
Cimientos que crecen: El presente del Nivel Primario
Un recorrido por el presente: El Nivel Inicial hoy
Villa Allende: murió una motociclista de 42 tras chocar con una camioneta