El martes 28 de enero, el intendente de Villa Allende, Pablo Cornet, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para presentar detalles sobre el plan de seguridad que busca implementarse en la ciudad.
También participaron en el encuentro el secretario de Gobierno, Felipe Crespo; el subsecretario de Articulación Federal, Martín Matzkin; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
Durante la reunión, se acordó analizar y reformular algunos conceptos y medidas operativas del plan de seguridad que busca llevar adelante el municipio. Según explicaron, el objetivo principal es lograr consenso social en torno al proyecto, abordando la protección de los ciudadanos frente al delito en Villa Allende.
Además, se reafirmó el compromiso con los tres principios fundamentales que guían la reconstrucción de la Argentina: “la libertad, la vida y la propiedad de los ciudadanos”.
¿En qué consiste el plan de cerrar los barrios?

Según explicó Cornet a este medio en una entrevista a finales del año pasado, la propuesta consiste en cerrar algunos barrios durante la noche. Se trataría de un cierre parcial en determinados horarios, mediante la instalación de pilares de hormigón, rejas y candados. «De este modo, solo quedarían abiertas las avenidas principales, que ya cuentan con un sistema de cámaras de seguridad operativas las 24 horas».
En aquella entrevista concedida al medio El Milenio, Cornet dejó en claro que el plan de seguridad no se implementará sin el aval de los vecinos.
“Es una idea abierta a la opinión de los vecinos. Se les presentará el proyecto y luego se realizará un registro de oposición. Si la mayoría está de acuerdo, se procederá con la iniciativa. De lo contrario, estamos abiertos a considerar otras sugerencias”, afirmó el intendente.
Cabe destacar que el proyecto estaba previsto para ser discutido a principios de este mes, pero debido a diversos inconvenientes y malentendidos con los vecinos, el debate fue suspendido.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos: LaBeba Teatro pide el respaldo de la comunidad ante un juicio de desalojo
Bomberos voluntarios de Sierras Chicas realizarán un sirenazo este viernes para exigir el cumplimiento de la Ley Nacional 25.054
La Calera enfrentará restricciones en el abastecimiento de agua potable por medidas de protesta
El Pirata pone en marcha su ilusión de bicampeonato
Mendiolaza: tres espacios culturales se unen para celebrar una nueva edición del Festival Tutú Marambá
Agua de Oro: este viernes llega una obra teatral protagonizada por un grupo de adolescentes
Río Ceballos: invitan a participar de un taller de radio para mujeres y disidencias
Villa Allende: están abiertas las inscripciones para el nuevo Torneo Municipal de Ajedrez
Unquillo: caminata de reconocimiento de plantas Nativas y Exóticas en la Reserva de los Quebrachitos