- Por: Matilde Ferrer y Martina Lucci (IMVA).
Los días 27 y 28 de julio en el complejo “Valle de la Inmaculada”, en la localidad de Salsipuedes se llevará a cabo un evento organizado por los Bomberos Voluntarios locales.
El mismo, tiene el objetivo de aplicar tácticas y técnicas actualizadas sobre búsqueda de personas con TEA, Alzheimer y extravíos en general.
Según informan desde la organización, es un encuentro dirigido a Unidades K-9 de fuerzas tales como policía, Bomberos Voluntarios, ETAC y personas interesadas en las distintas especialidades de búsqueda con canes.
Cabe destacar, que utilizan la metodología INSARAG.
Dentro de la programación se verán técnicas de adiestramiento, etología canina y charlas teóricas.
Además se realizarán búsquedas a distintas distancias, uso de técnicas con utilización de equipo de rescate con cuerdas y simulacros de búsquedas de personas con TEA y Alzheimer.
Finalmente, el evento tendrá un valor de 15 mil pesos y todo lo recaudado será a beneficio del cuartel de Bomberos Voluntarios de Salsipuedes.
Para realizar la inscripción comunicarse a los siguientes números: 3516842925 ó 3543573348.
La misma debe ser realizada y confirmada a los fines organizativos antes del día 23 de julio.
¿Qué es INSARAG?
Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate es una red mundial que se encarga de temas relacionados con búsqueda y rescate urbano (USAR) con el objetivo de establecer normas internacionales mínimas para los equipos USAR.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Este sábado Festi Mestizero reunirá música y cultura en Río Ceballos
Osobuco Soberbio a la Parrilla” llega a LaBeba Teatro con humor, amor y personajes desmesurados
Río Ceballos: asistieron a una mujer de 76 años tras sufrir un ACV
Río Ceballos: con actividades libres y gratuitas, este fin de semana arranca “La Revuelta”, una feria de libros y juegos
Río Ceballos realizará el Primer Encuentro Participativo para avanzar en el Código de Ordenamiento Urbano
Río Ceballos lanzó una capacitación gratuita en Inteligencia Artificial para mujeres
Caminata guiada al Cerro Supaj Ñuñu para celebrar el Mes del Ambiente
Unquillo: pondrán en marcha una prueba piloto de transporte hacia el Parque Industrial Punto 53
La municipalidad de Saldán organiza charla sobre Inteligencia Artificial para negocios