- Manuela Gomes Pizzo (IMVA)
El Registro Único de adopciones de la Provincia de Córdoba, a pedido del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 4° Nominación de la ciudad de Córdoba convocó a personas radicadas en la provincia de Córdoba en condiciones de adoptar a dos hermanos de 14 y 16 años.
Los hermanos tienen un vínculo estrecho y fraternal, según explicó el equipo técnico, y no están dispuestos a separarse; cosa que hace más difícil su adopción. Se encuentran en una residencia, en la cual han demostrado una adaptación favorable, realizando las tareas correspondientes teniendo en cuenta sus estudios e intereses personales.
Ambos cursan el secundario con un desempeño esperado aunque requieren apoyo en algunas materias. Realizan también actividades de interés: el más chico es un ávido de los deportes y está aprendiendo peluquería. El más grande practica la percusión, además de desarrollarse laboralmente.
Así como es importante el perfil de los menores, la/s persona/s que desee/n adoptar deben cumplir con un perfil adecuado, que les permita incorporarse a una familia que los contenga emocionalmente y les brinde el apoyo y cariño que dos adolescentes requieren, necesitan y merecen. Para anotarse hay que ingresar a la siguiente página https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/.