- Joaquin lario (IENM)
El pasado lunes 25 de septiembre, la Policía de Córdoba acudió a la calle Juan de Garay al 100 de barrio San Clemente en Villa Allende. Con el objetivo de atrapar una falsa yarará ubicada en el patio del domicilio.
Cabe destacar que, según informó la policía, el procedimiento se llevó a cabo con los elementos pertinentes y la serpiente luego de su captura fue restituida a su hábitat natural en Camino San Fernando (zona rural).

Finalmente se recuerda que en caso de que una persona se llegue a encontrar con una serpiente en su domicilio, debe comunicarse con la Dirección de Ambiente al 3543 572058.
Además, los biólogos y especialistas en fauna de la Secretaría de Ambiente solicitan, ante denuncias y avistajes de animales silvestres, no intervenir y seguir algunas reglas básicas:
- No dañes, no agarres, no atrapes, no traslades ni toques al animal.
- No te alarmes, deja que el ejemplar siga su rumbo.
- No lo alimentes ni le des agua.
- Sé cuidadoso con la disposición de los residuos domiciliarios o con el alimento de tus mascotas, esto facilita que los animales se instalen en ese lugar.
- Si advertís que está lastimado o enfermo, da aviso a las autoridades ambientales o llama a la policía.
- Denuncia si sabes que alguien tiene de mascota un animal silvestre.
«Si se cumplen estas recomendaciones se está aportando a mejorar las relaciones entre la biodiversidad y el ser humano, se estará fomentando las buenas prácticas con la vida silvestre y cumpliendo con la normativa vigente», establecieron desde la Secretaría.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: La dura carta del IPEM 431 al Gobierno de Córdoba
Morena, una niña de 10 años, busca un hogar
Unquillo: este sábado llega Rolo Rossi con su show de piano al teatro Amarai
La UTN Córdoba invita al cierre anual del programa “Chicas en Ingeniería” con una charla sobre cómo hacerse un lugar en el mundo tech
Unquillo: invitan a guitarristas a sumarse a “Las 100 Guitarras”
Río Ceballos: la Fundación MaReVa invita a un encuentro por el Día Nacional de la afrodescendencia argentina y su cultura
Una pareja de comerciantes denunció un brutal ataque homofóbico a machetazos en La Granja
Río Ceballos: Luchi Busso presenta su muestra “Flores” este sábado
Villa Cerro Azul: construirán un nuevo edificio para el Centro Educativo Víctor Mercante Anexo