El 12 de diciembre de 2019, la Asamblea General de la ONU proclamó el 20 de julio como el Día Mundial del Ajedrez para conmemorar la fecha de la fundación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en París en 1924.
Por iniciativa de la FIDE, el 20 de julio ha sido observado como el Día Internacional del Ajedrez por los ajedrecistas de todo el mundo desde 1966.
La designación del Día Mundial del Ajedrez no sólo reconoce el importante papel de la FIDE en el apoyo a la cooperación internacional para la actividad ajedrecística y el objetivo de mejorar la convivencia respetuosa entre todos los pueblos del mundo, sino que también brindará un importante soporte para fomentar el diálogo, la solidaridad y la cultura de la paz.
Para finalizar, durante el Día Internacional del Ajedrez se realizan diversas actividades, como partidas simultáneas, torneos, workshops, conferencias, clases magistrales y otras actividades relacionadas con el ajedrez tanto en espacios públicos como privados. Además, algunas organizaciones y gobiernos también promueven iniciativas para fomentar el ajedrez en las escuelas y la comunidad en general.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Allende: están abiertas las inscripciones para el nuevo Torneo Municipal de Ajedrez
Río Ceballos: el equipo de básquet femenino Newbery se presentará en una competencia internacional y busca sponsor
Río Ceballos: están abiertas las inscripciones para la competencia ciclista “Desafiando al Pueblo”
España toca el cielo en Nueva Jersey: Venció 1-0 a Argentina en la prórroga y conquista su segundo Mundial
¡A la final del mundo! Argentina venció a Inglaterra en una semifinal memorable y acaricia el bicampeonato
¡A semifinales con épica y redención! Argentina venció a Suiza en el alargue y renovará su clásico contra Inglaterra
Sufrido pero a cuartos: Argentina venció 3-2 a Egipto en un partidazo y sigue en carrera
Puntaje ideal: Con rotación y un Messi intratable “desde el banco”, Argentina venció a Jordania
Villa Allende: se abren las inscripciones para una nueva carrera saludable y solidaria