Durante las primeras horas de la noche de este martes 27 de junio, un voraz incendio sorprendió a los pasajeros que se encontraban cerca del Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella, a los estudiantes del campus de la Siglo 21 y a los vecinos de la zona en general.
Según las primeras averiguaciones, el fuego habría iniciado del lado derecho de la Ruta E53, en dirección desde las Sierras Chicas hacia la ciudad de Córdoba en un pastizal ubicado cerca de la Avenida Luchesse.
Cabe destacar que se necesitó del trabajo de cinco dotaciones de bomberos de Villa Allende y Mendiolaza, la ETAC y la Policía de la Provincia de Córdoba. Estos últimos todavía se mantienen en el lugar para asegurar el tránsito seguro de los automovilistas.
Finalmente, según anunció el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia, la situación requirió extrema precaución por parte de los conductores que transitan por esta vía, ya que el humo y las labores de los bomberos afectaron (y todavía afectan), la visibilidad.