25 mayo, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Elecciones Córdoba 2023: queda prohibida la difusión de resultados de las votaciones

Además, se informó que los medios de comunicación no contarán con acceso a los espacios designados al sufragio luego de las 18:00 horas.
  • Florencia Gotta Corral y Santino Medina (IENM)

En los últimos días, el Tribunal Electoral publicó las novedades del  fuero electoral en la página oficial del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

El pasado jueves 15 de junio, decretó que desde las cero horas del mismo, queda prohibida la difusión de resultados de encuestas de opinión y de resultados de sondeos de boca de urna que se realicen el día de las elecciones, hasta tres horas después del cierre del acto electoral.

Por otro lado, el jueves 22 del corriente mes informó que a partir de las 08:00 horas del viernes 23 de junio hasta el día domingo 25 al cierre de los comicios, quedan prohibidos los actos públicos de proselitismo.

Finalmente, hoy, viernes 23 dispuso que los medios de comunicación tendrán acceso a los establecimientos de votación, pero no a los espacios donde se encuentran las cabinas de emisión de sufragio. Además, podrán permanecer en dichos establecimientos hasta las 18:00 horas.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo