- Por Alejandra Boldo. periodico@elmilenio.info. Participaron: Bruno Renon y Benjamín Calzado (4to IENM). Martina Morales, Micaela Acevedo y Brunella Lorenzatti (4to IMVA).
Aunque nunca ocupó un cargo público, Salomé Giampietri participó en distintas instituciones sociales, desde bomberos hasta cooperadoras escolares. “La política es la herramienta que tenemos para transformar y mejorar el lugar donde estamos. Por eso debemos involucrarnos”, opina. Si gana, dice que hará un diagnóstico de la situación actual y planificará en base a las necesidades y prioridades de los vecinos.
Su principal motivación es mejorar el aspecto social de Salsipuedes. “Hay mucho por hacer en términos de programas de apoyo a la discapacidad, el cuidado de los adultos mayores y la lucha contra la violencia de género. La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de la comunidad”, afirma.

Por último, su propuesta hace foco en la generación de empleo, tanto a través de cooperativas como atrayendo inversiones privadas.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos conformó su propio Comando de Operaciones de Emergencias
Río Ceballos: habrá un programa para ayudar a estudiantes con Matemática, Física y Química
Villa Allende: Vecinos Autoconvocados de la zona, organizan una asamblea comunitaria para debatir sobre la seguridad de los barrios
Salsipuedes puso en marcha el programa de atención temprana “1000 Días con Vos”
Inauguran nuevas obras de infraestructura en la Escuela La Reconquista de Salsipuedes
Salsipuedes presentó su balance 2025 y anunció las obras del 2026
La Calera: declaran de interés público la lucha por la eliminación del peaje en la Ruta E-55
Río Ceballos comenzó a instalar reductores de velocidad
Villa Allende: anunciaron el lanzamiento de “VA Parking”, un nuevo sistema digital para estacionar en el centro