- Por Alejandra Boldo. periodico@elmilenio.info. Participaron: Bruno Renon y Benjamín Calzado (4to IENM). Martina Morales, Micaela Acevedo y Brunella Lorenzatti (4to IMVA).
Con una larga trayectoria en el ámbito público, David Strasorier forma parte del Gabinete de Salud de Tucumán y es consultor del Banco Mundial en programas sanitarios. “Creo que todos merecemos vivir mejor en el lugar que elegimos. Salsipuedes tiene un potencial natural, económico y humano que aún no ha sido completamente aprovechado”, subraya.
Para el profesional, es importante escuchar a los vecinos y trabajar en conjunto para convertir sus percepciones en propuestas concretas, al tiempo que destaca la necesidad de fomentar la solidaridad y la colaboración.

Su primera acción de ser electo sería reorganizar el sistema de salud. Para eso propone restablecer y fortalecer los servicios de atención médica, apostando por un enfoque integral. “Todos somos diferentes, y es en esa diversidad donde se encuentra la riqueza que puede impulsar el desarrollo de la comunidad”, sostiene.